Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémicos tuits

Toni Cantó se disculpa tras decir que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

"Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", señala el diputado de UPyD.

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 08:40
23 Comentarios
Toni CantóHA

El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha pedido disculpas a través de su cuenta de la red social Twitter por haber asegurado que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas. 

"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó en su cuenta.

Antes, había dicho que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y había lanzado la pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué gobierno renuncia a eso?". 

El diputado explicaba que estos datos le habían sido proporcionados por la Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDER.GEN).

Las palabras de Toni Cantó han suscitado una gran polémica, especialmente en las redes sociales, donde han llegado a ser "trending topic" (tema del momento) en Twitter. 


  • angelines26/02/13 00:00
    No voy a discutir el dato sobre los suicidios de los "falsos acusados", pero sí quiero hacer una puntualización... pequeñita. Esos "hombres" falsamente acusados, ¡pobrecitos, vivirán estigmatizados por la "falsa" acusación, pero vivirán, las mujeres a las que "falsamente" maltrataron, están muertas y seguirán muertas. Y sus hijos tendrán que afrontar la muerte de su madre y la "falsa" culpabilidad de su padre. Simplemente porque un tipo, bastantes al parecer, confundió la hombría con la fuerza bruta.
  • lolailo26/02/13 00:00
    Que haya un porcentaje de denuncias falsas (que las hay y muchas) no quiere decir que también haya un porcentaje de denuncias verdaderas. Así que el argumento de "y las muertes qué", me parece un poco infantil. Por otra parte, el mismo código penal es discriminatorio respecto a los hombres, pues imponen una pena a los hombres y otra distinta  a las mujeres. Y yo me pregunto....¿el Tribunal Constitucional no tiene nada que decir al respecto? ¿Dónde está la presunción de inocencia si eres hombre? De hecho, algunos abogados de familia recomiendan a la mujer poner denuncias por insultos o vejaciones (ya que el maltrato físico es más difícil de demostrar) en las demandas de divorcio, para sangrar al marido. Y eso lo conocemos todos a los que nos ha tocado un caso cercano.
  • ASTRA26/02/13 00:00
    Cuando 2 cosas son ciertas el afirmar una de ellas no hace menos cierta la otra. Nunca me cansaré de decir que en cuestiones de maltrato los hombres nos llevamos la palma, pero es de justicia reconocer la existencia de las denuncias falsas por parte de algunas mujeres sin que se rasgue el cielo.
  • garcía26/02/13 00:00
    El dato de denuncias falsas sobre el total de denuncias, ya nos lo ha dado aleph. En cuanto a los suicidios entre varones denunciados por violencia de género, pues sería fácil de comprobar ¿no? 
  • Basajaún26/02/13 00:00
    Aleph, ese dato es totalmente falso. Para mentiras las suyas. La realidad es que más de la mitad de las denuncias no pueden ser probadas o directamente son falsas.
  • pepa26/02/13 00:00
    como se nota la mayoria de los que aqui comentan son todos son hombres, que verguenza por eso hay tanta mujer muerta todos los años con solo hubiera una ya seria suficiente para respetar y dar credibilidad a esa barbarie que sucede en este pais de hombres del neardental incapaces de evolucionar y dejar de pensar que son una raza superior a la que hay que obedecer y de no hacerlo le da derecho a pegar y matar a placer. Este tio que ha dicho eso pertenece a la farandula y alli es donde tiene que estar de farandulero sin abrir la boca mas que para decir estupideces , que en resumen es lo que dice, pero que las digas donde el pertenece al teatro o lo que quiera que hiciera este gañan politiquero de tres al cuarto
  • Hombre de pelo en pecho26/02/13 00:00
    Por supuesto que tiene razón Toni Cantó. Lo vemos todos los días. Aunque no existan pruebas, se le da la razón a la mujer y el hombre queda marcado penal y psicológicamente. ¡Basta ya!
  • Smith26/02/13 00:00
    Sí, es cierto, la tierra es el centro del universo y tampoco hay denuncias falsas y desde luego q nadie recibe dinero por las mismas...
  • Pensadorcito26/02/13 00:00
    ¿Existen las denuncias falsas? Seguro que sí ¿Existen los cerdos con dos cabezas? En efecto. Ahora voy yo y digo, sin dato alguno, que la mayor parte de los cerdos tienen dos cabezas. Con que vaya a una granja me podrán demostrar lo contrario, pero de momento calumnia, que algo queda. Por cierto sr Cantó ¿Se acuerda del hijo que no quería reconcoer?
  • emilio26/02/13 00:00
    Ante una barbaridad así no basta una disculpa. Dimite si te queda un mínimo de dignidad, que te estamos dando de comer entre todos.