Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémicas declaraciones de Toni Cantó

El PSOE exige la dimisión inmediata de Toni Cantó

La secretaria de Igualdad del PSOE exige la dimisión del diputado por entender que "ha insultado a las mujeres víctimas de violencia machista".

Efe. Madrid Actualizada 25/02/2013 a las 18:09
0 Comentarios

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido "la dimisión inmediata" del diputado Toni Cantó, por entender que ha insultado a las mujeres víctimas de la violencia machista, "acusándolas de cometer un delito, como es presentar denuncias falsas". 

Causapié se ha referido así a la afirmación del parlamentario de UPyD en Twitter de que la mayoría de las denuncias por malos tratos de las mujeres no se ajustan a la realidad, unas palabras por las que posteriormente ha pedido disculpas en la citada red social.

La dirigente socialista considera, en una nota de prensa, que Cantó "no puede seguir ni un día más como diputado", porque el Congreso debe ser un "espacio de apoyo hacía las víctimas", donde se legisle en su favor y para su protección".

A su juicio, la Cámara Baja "no debe alojar a personas que hacen una clara apología machista como hoy ha hecho el señor Cantó". La responsable de Igualdad del PSOE ha explicado que la denuncia es el primer paso para que una mujer maltratada salga de la espiral de violencia porque así las instituciones pueden poner en marcha todos los mecanismos de protección previstos en la Ley. 

"Por eso es tan importante que las mujeres venzan su miedo y presenten denuncia cuando hay malos tratos", ha comentado.

Causapié ha incidido en que es "especialmente grave" que un diputado haga una afirmación "tan falsa", que puede suponer, además, una desmotivación para que interpongan denuncias muchas mujeres "ya temerosas de hacerlo".

En su opinión, lo expuesto por Cantó es "el colmo de los disparates" teniendo en cuenta que es el portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso.

En consecuencia le ha pedido a la líder de esta formación, Rosa Díez, "que le exija a Cantó el acta de diputado y le retire de su grupo parlamentario". "Lamentamos -ha concluido la dirigente socialista- que ésta sea la política de UPyD para combatir la violencia de género y el mensaje que lanza a las mujeres que quieren salir de esta situación". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo