Encontrado desoués de 4 días

El cuerpo de la joven desaparecida en Coria del Río no presenta signos de violencia

El cadáver de María Isabel Sierra, que desapareció en Coria del Río fue encontrado en el Guadalquivir sin aparentes signos de violencia.

El cadáver de la joven desaparecida en Coria del Río (Sevilla), que fue hallado este lunes en el Guadalquivir a su paso por la localidad de La Puebla del Río, no presenta signos aparentes de violencia, aunque la autopsia se realizará previsiblemente este martes.


Así lo ha dicho Francisco Sierra, tío de la joven fallecida y portavoz de la familia, después de que el cadáver haya sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, que determinará las causas del fallecimiento tras las correspondientes investigaciones forenses.


El cuerpo ha sido encontrado, al parecer, por unos pescadores en una zona que fue rastreada por la Policía, por lo que los investigadores suponen que el cadáver ha salido a flote 72 horas después de permanecer sumergido.


El juez de Instrucción número 3 de Coria, Antonio Guisado Zúñiga, ha ordenado el levantamiento del cadáver, después de que la Policía Nacional acordonara la zona, en la que han permanecido durante más de una hora varias patrullas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, además de un furgón laboratorio de actuaciones especiales de la Policía Nacional.


El Ayuntamiento de Coria del Río, donde reside la familia, ha decretado tres días de luto y ha colocado crespones negros en las banderas de la sede municipal, que ondean a media asta.


La familia de María Isabel Sierra Cuerva, de 22 años, denunció la desaparición de la joven, que se produjo el pasado jueves, después de visitar a su novio en la vecina localidad de La Puebla del Río. Según la familia, la joven discutió con su novio y decidió volver andando hasta su casa por un camino situado en el margen del río Guadalquivir.