Polémicos tuits

Cantó se disculpa tras decir que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas

"Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", señala el diputado de UPyD.

Toni Cantó
Toni Cantó: "La mayoría de las denuncias por maltrato son falsas"
HA

El diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha pedido disculpas a través de su cuenta de la red social Twitter por haber asegurado que la mayoría de las denuncias por violencia machista son falsas. 


"Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género", ha escrito Cantó en su cuenta.


Antes, había dicho que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas y había lanzado la pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué gobierno renuncia a eso?". 


El diputado explicaba que estos datos le habían sido proporcionados por la Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDER.GEN).


Las palabras de Toni Cantó han suscitado una gran polémica, especialmente en las redes sociales, donde han llegado a ser "trending topic" (tema del momento) en Twitter.