Falleció en 2008

El asesino de Mari Luz Cortés pide su indulto al Gobierno

Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha pedido al Gobierno el indulto, al sostener que fue condenado sin pruebas.

Los padres de la niña en una concentración
El asesino de Mari Luz Cortés pide su indulto al Gobierno
EFE

Santiago del Valle, condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha pedido al Gobierno el indulto, al sostener que fue condenado sin pruebas por el crimen cometido en 2008. 


En una carta, que ha escrito de su puño y letra, Del Valle pide al Gobierno que le conceda el indulto, y asegura que la condena que cumple se basa en argumentos "sin pruebas científicas ni testigos" que aseveraran que vio a la niña el día de autos. La falta de pruebas de ADN, según el condenado, también debería ser tenida en cuenta en este caso, señala la carta que Del Valle ha enviado desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumple condena.


Agrega en la misiva que la forma en que fue condenado no se puede entender "en un estado de derecho (...) y con un Gobierno democrático".


Mari Luz Cortés fue vista por última vez con vida el 13 de enero de 2008, y su cuerpo fue hallado en la ría de Huelva 54 días después, un crimen por el que fueron condenados Del Valle y su hermana Rosa, que cumple nueve años de cárcel como cómplice en el asesinato.