Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Urdangarin: "La Casa del Rey no asesoró, autorizó o avaló mis actividades en Nóos"

El duque de Palma ha leído una declaración ante el juez que investiga el Caso Nóos donde ha afirmado que la Casa Real le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas.

Agencias. Palma Actualizada 24/02/2013 a las 12:47
9 Comentarios
Urdangarin: "La Casa del Rey no asesoró, autorizó o avaló mis actividades en Nóos"Atlas

Iñaki Urdangarin ha afirmado ante el juez que la Casa del Rey "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades" que desarrollaba en el Instituto Noós, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional, y él así lo hizo. 

Así se ha expresado Urdangarin en una declaración que ha leído ante el juez instructor del Caso Nóos, José Castro, antes de someterse a sus preguntas.

"Quiero declarar que, como consecuencia de la entrega y difusión de determinados correos y documentación presuntamente relacionados con este procedimiento, se ha producido en las últimas semanas un desplazamiento del foco de esta instrucción, de los hechos propiamente dichos hacia un proceso público al pretendido papel de la Casa Real en los mismos", ha comenzado su lectura.

"A este respecto, declaro que la Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Noós", ha subrayado a continuación el Duque de Palma.

Urdangarin ha concluido así esta declaración inicial: "Por el contrario, cuando tuvo conocimiento de la existencia de reproches políticos a las Administraciones públicas contratantes, la Casa de Su Majestad el Rey me trasladó las recomendaciones oportunas para que dejara de realizar una actividad que no consideraba adecuada para mi 'status' institucional y así lo hice". 

Ante el fiscal

El duque de Palma ha empezado a responder a las preguntas del fiscal Pedro Horrach en torno a las 10.30, lo que significa que el juez José Castro le ha preguntado durante poco más de media hora y que por tanto la declaración está siendo rápida.

Su declaración está siendo más rápida que la de su exsocio Diego Torres, que compareció la semana pasada a la misma hora y a quien el juez estuvo interrogando hasta las 12.30, antes de dar paso al fiscal.

En su primera comparecencia ante el juez de Instrucción José Castro, el sábado 25 de febrero de 2012, Urdangarin declaró durante 8 horas y continuó declarando al día siguiente, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la madrugada.

El juez ha citado también a declarar al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, a partir de las 13.00.


  • lanister24/02/13 00:00
    ....para que tanta tonteria si esto terminara con este tipo pagando una millonada y pirandose después a vivir como un marqués fuera de España......no se morirá de hambre no....
  • Josefo23/02/13 00:00
    Para qué perder el tiempo si todos sabemos que al final se va a ir de rositas. La justicia que hay que aplicar a este señor, a su socio y a todos (y todas) los implicados, no es la justicia que se imparte en este país. Pesa más su relación con determinadas instituciones que los delitos que hayan cometido, y en cuanto se ha corrido la cortina y aparecen acusaciones veladas en contra de otro escalón superior, todo el mundo se esconde no vaya a ser que... y la justicia se pone la venda en los ojos pero no para ser imparcial, sino para no ver lo que todos los españoles ya estamos viendo.Es una vergüenza, pero así es la vida y así son las cosas en pseudo democracia con amos.
  • 1 año23/02/13 00:00
    1 año de rositas ,y esperar a que...cuando uno se deja sin declara algo a hacienda no pasa un año sin que lo devuelvas con intereses. y este no es igual,y la infanta es s.a .r ,ya vale de privilegios que se rien en la cara,con menos otros en la carcel ¿,no vale con los correos?y ¡LOS MILLONES DONDE ESTAN?
  • El Fiera23/02/13 00:00
    Como siempre que declara se defiende alegando lo contrario que muestran las pruebas, miente tanto como Rajoy y la Zarzuela da la sensacion que  estaba al corriente de sus actividades,las consultas con el asesor de las infantas asi lo demuestra.  
  • Mirena23/02/13 00:00
    Os habéis fijado con qué chulería anda y cómo mira a la gente??? 
  • HART@23/02/13 00:00
    Este señor se esta burlando de la justicia española y de los españoles. Lo único que está haciendo es obligar al Estado a gastar dinero público, el juez  y funcionarios de los juzgados trabajando los sábados (no cobran horas extras), pero  hay que gastar extras en la seguridad, tanto privada como pública, el edificio de los juzgados ha de permanecer abierto, otro gasto. a los policías que estén fuera de su horario laboral hay que pagarles las horas, a los guardias de seguridad privada también.
  • david23/02/13 00:00
    Estimada 4, totalmente deacuerdo contigo..... esos gastos deberian imputarse directamente a este personaje y si no le gusta que lo acosen los medios mala suerte que se pague sus guardaespaldas...... que verguenza que haya 150 policias para que este personaje pueda ir caminando con chuleria mientras en otras partes del territorio se esta cometiendo algun delito.... indignante...... como indignante me parece que el tipo traiga una carta hecha de casa.....parece que se lo ponen lo mas facil posible para que se salve el chaval, como ya ha declarado el otro vivalavirgen... este lo tiene mucho mas facil para cubrir sus huellas.... deberia ser secreto todo el sumario