Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Unos 300 manifestantes protestan contra Urdangarin y piden "justicia"

Unas 300 personas se manifiestan en Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía, y en favor de la República, y exigen "justicia para todos" a la puerta de los juzgados baleares.

Efe. Palma Actualizada 23/02/2013 a las 11:34
5 Comentarios
El Duque de Palma llega a declarar por segunda vezEFE

Unas 300 personas se manifiestan en Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía, y en favor de la República, y exigen "justicia para todos" a la puerta de los juzgados de la capital balear, donde está declarando el duque de Palma por el caso Nóos. 

La concentración ha comenzado a las 8.15 y según pasaba el tiemp
o ha ido aumentado el número de asistentes a esta protesta convocada por jóvenes de Esquerra Republicana, la organización juvenil independentista Arran Mallorca y el partido Unidad Cívica por la República, que han mostrado su apoyo al juez instructor de esta causa, José Castro.

Este año los asistentes no han podido ver cómo entraba Urdangarin por la puerta de atrás del juzgado porque la Policía ha cortado los accesos a la rampa trasera del juzgado por donde ha llegado el duque de Palma acompañado de su abogado.

Entre banderas republicanas, los manifestantes han coreado gritos como 'Los borbones a los tiburones' y 'No hay pan para tanto chorizo' y han exhibido pancartas con lemas como 'El duque en Palma no' o "Iñaki: tu pasado em-palma-do, tu presente embargado y tu futuro encarcelado".

La concentración tiene lugar en la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, donde la Policía ha cortado cuatro de los cinco carriles.

Mientras tanto, los comerciantes cercanos al juzgado han expresado su cabreo porque salvo los periodistas nadie puede acceder a la zona trasera de los juzgados, por lo que no están teniendo el nivel de ventas que esperaban.


  • LUIS MIGUEL24/02/13 00:00
    Muchos pensais que se escapara de la justicia, pero yo y mi familia vamos a seguir presionando, empujando para que no sea así y algún día lo pagarán. NO NOS DESANIMEMOS Y LUCHEMOS PORQUE HAYA JUSTICIA, LUCHEMOS PARA TIRAR LOS RINCONES DETRÁS DE LOS QUE SE ESCONDEN. A POR ELLOS.
  • Josefo23/02/13 00:00
    Pues les va a dar igual, ni condena, ni delito ni cómplices. La justicia española no quiere complicarse la vida con incidentes con la casa real. El deportista financiero se irá de rositas, al final todo habrá sido un mal entendido y le harán presidente de algo para acallar las voces que claman justicia en el desierto. Cosas de la democracia con amo.
  • j23/02/13 00:00
    estoy con #1, esto se quedará en agua de borrajas y encima habrá que indemnizarlo por daño moral. 
  • yatevale23/02/13 00:00
    #1Josefo, joee que listo eres, lo sabes todo. ¿Me puedes decir los números de la Primitiva?. Gracias...
  • pepe23/02/13 00:00
    Cada uno tendrá que PROBAR en Sede Judicial sus afirmaciones.Y el Juez será el que dicte SENTENCIA. No cuatro esgarramantas gritando en la calle,muchos de ellos de determinados partidos de la izquierda que pretenden aprovechar esto para sus fines.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo