Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rubalcaba, muy atrás

El CIS da la victoria a Rajoy en el Debate del estado de la Nación

El 34,6% de los encuestados cree que el presidente estuvo mejor que Rubalvcaba, aunque 39,1% estima que perdieron los dos.

Europa Press. Madrid Actualizada 23/02/2013 a las 15:34
16 Comentarios
Rajoy, durante la sesión de control al Gobierno, este martes.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el ganador del Debate sobre el estado de la Nación al imponerse sobre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 26,9 puntos de diferencia, según la encuesta telefónica realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 34,6% de los ciudadanos encuestados que lo siguieron cree que ganó Rajoy, frente al 7,7% que adjudica la victoria a Rubalcaba. Eso sí, 39,1% de los entrevistados cree que no ganó ninguno.

Rajoy, también fue el ganador de la última edición del Debate sobre el estado de la Nación, celebrado en 2011, cuando todavía era líder de la oposición. Aquella fue también la primera vez que los encuestados del CIS dieron la victoria al presidente del PP, imponiéndose así a un José Luis Rodríguez Zapatero que no había perdido ninguna de sus cinco citas como presidente (su última derrota había sido en 2003 frente a Aznar).

La ventaja del líder del PP en 2011, que ahora se ha examinado por primera vez como presidente, fue de 8,5 puntos, al recibir el apoyo del 27,2 por ciento de los ciudadanos que lo siguieron, frente al 18,7 por ciento que adjudicó la victoria al entonces presidente del Gobierno. Eso sí, un tercio de los entrevistados (33,5 por ciento) dijo que no ganó ninguno.


  • Maxwell25/02/13 00:00
    ¡¡¡ Pues enhorabuena al campeón !!!
  • el sherif24/02/13 00:00
    Victoria en mentir: Más expolio para los ciudadanos
  • antonio24/02/13 00:00
    Con esa supuesta victoria no ganamos nada los españoles. Lo que hace falta es que el Gobierno arregle la situación económica desastrosa del país con medidas justas y acertadas, no que el presidente gane en un debate con el lider de la oposición. Tenemos mal gobierno y mala oposición, eso es lo que sucede.
  • takiro24/02/13 00:00
    No se quien es el ganador pero seguro seguro que la perdedora la nacion española y el perdedor el pueblo español.....
  • juanjo24/02/13 00:00
    A quienes les preguntan a los de siempre, sino no se como dando un tanto por ciento tan elevado, porque solo lo pueden avalar los de su partido
  • Cazu24/02/13 00:00
    También es que lo tenía muy difícil. Es como si Mourihno le quisiera dar lecciones de educación a Del Bosque. Querer enseñar a gobernar cuando dejas cinco millones de parados, todas las cajas de la Administración vacías, una deuda descomunal, a las comunidades más divididas que nunca (una extorsionándonos con la independencia y otra dirigida por proetarras), políticos y sindicalistas más forrados con los sueldos más altos de la historia, corrupción en todos los estamentos (durante su mandato no había medidas anticorrupción, nos tenemos que enterar ahora) y dejándonos a muchos con cara de tontos viendo que votar socialista era tirar el voto a la basura: los ricos son más ricos y los pobres más pobres.
  • alba24/02/13 00:00
    En mi tierra hay un refrán que dice: MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS. A cualquier cosa llaman ganar. No hizo nada más que tirar balones fuera y no aclarar nada. Solo se ve la subida de salarios para ellos, los demas cada vez cobramos menos e incluso no cobramos. Les pondria muchos calificativos, pero como me tengo por muy honrada, les voy a decir el más suave EMBUUUUSTEROS.  Las proximas votaciones les dais mayoría, tambien al PP. entonces ya nos quitaran lo poco que nos queda: NUESTRO ORGULLO DE SER ESPAÑOLES.
  • rosa24/02/13 00:00
    ¡Ah! Osea que ¿era un concurso?. Menuda forma de gastarse el dinero el CIS.
  • Consuelo24/02/13 00:00
    El unico consuelo que le queda al victoriosillo barbas, es que el otro es AUN PEOR, y mira que es dificil.Listas abiertas YA, vale de inutiles politicos jubilados como tales.
  • Aaron24/02/13 00:00
    Por fin, nos hemos dado cuenta de que el debate del estado de la Nación no puede quedarse en quién ha ganado o perdido, que no sirve para nada, pero lamento que hayan tenido que estar las cosas como están para que nos diéramos cuenta. Por eso, recuerdo otro debate, en febrero de 2008, entre el Ministro Pedro Solbes y Manuel Pizarro, entonces se dijo que Solbes había ganado, sin embargo, el tiempo le dio la razón a Manuel Pizarro, o peor aún, demostró quién sabía y decía la verdad.  ¿A que nadie se acuerda?, ¿Para qué sirvió decir que el debate lo ganó Zapatero? .  En el debate de esta semana, los de siempre dicen que no ha ganado nadie, precisamente cuando Mariano Rajoy ha dejando en ridículo a Alfredo Pérez Rubalcaba y a la Oposición porque ha dicho las cosas como son, pero claro, al Partido Popular no hay que darle nunca la razón, algunos siguen sin querer ver la realidad, como en el año 2008.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo