Caso Nóos

El duque desvincula a la infanta Cristina de sus negocios

El duque de Palma ha afirmado ante el juez su esposa no tiene nada que ver con el Instituto Nóos y negó cualquier reunión en la Zarzuela para preparar la cumbre Valencia Summit.

Iñaki Urdangarin ha afirmado este sábado al juez que la infanta Cristina no tiene nada que ver con los negocios del Instituto Nóos y ha negado que se produjera reunión alguna en el Palacio de la Zarzuela para preparar la cumbre Valencia Summit, así como que posea cuentas en Suiza y utilice testaferros.


Según han informado a Efe fuente jurídicas, Urdangarin ha asegurado además que en marzo de 2006, por consejo de la Casa Real, se desmarcó del Instituto Nóos y ha añadido que participó solo en cuestiones deportivas, y no de gestión, en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, supuestamente heredera de Nóos.


Urdangarin ha remarcado que considera nulos los correos aportados a la causa por su exsocio Diego Torres y, por otra parte, el juez ha indicado que pedirá el registro de visitas de la Zarzuela para verificar si se celebró la referida reunión.