Caso Nóos

Cuatro horas de declaración

Urdangarín ha comenzado su comparecencia sobre las 9.55 y a las 14.15 abandonaba los Juzgados, tras expresar un "muchas gracias" a los periodistas.

  Iñaki Urdangarin ha abandonado los juzgados de Palma en torno a las 14.15 horas después de prestar declaración judicial durante cuatro horas como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.


Al salir del juzgado ha dicho "muchas gracias" dirigiéndose al centenar de periodistas que estaban a las puertas.


Urdangarin ha llegado a los juzgados de Palma a las 9.12 horas de esta mañana y ha comenzado su comparecencia sobre las 9.55 horas, con una declaración en la que ha afirmado que la Casa Real "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades".


Después de responder durante alrededor de media hora a las preguntas del juez instructor, José Castro, el yerno del Rey ha contestado también al fiscal anticorrupción Pedro Horrach, y a la abogada del Estado Dolores Ripoll que ejerce la acusación particular de la Agencia Tributaria, por presuntos delitos fiscales.


Urdangarin ha finalizado su declaración respondiendo a las preguntas de su abogado, Mario Pascual Vives.


En su anterior declaración por esta misma causa, los días 25 y 26 de febrero de 2012, Urdangarin declaró en los juzgados durante unas 25 horas en total.


Tras la comparecencia de Urdangarin, ha comenzado a declarar el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, en torno a las 14.30 horas, con hora y media de retraso sobre la hora a la que estaba citado.