Torres: "Para Urdangarin era muy difícil aceptar" que la Casa Real le instase a dejar Nóos

El exsocio del Duque de Palma dijo este sábado que tras el abandono de Urdangarin del instituto Nóos siguió estando detrás de los proyectos.

Diego Torres, a su llegada al juzgado
Torres declara que Urdangarin y él negociaron en La Zarzuela el 'Valencia Summit'
EFE

Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, aseveró en la declaración que prestó el sábado pasado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que para el marido de la Infanta Cristina era "muy duro y muy difícil de aceptar" que la Casa Real, a través de su asesor externo y Conde de Fontao, José Manuel Romero, le instase a dejar la presidencia del Instituto Nóos y a decicarse "a otro tipo de actividades". 


Así consta en su declaración, cuya transcripción,  ha sido notificada este viernes a los abogados, en la que aseveró que, pese a las instrucciones procedentes de la Casa Real, continuó detrás de los proyectos puesto que "seguía teniendo mucho interés en estas actividades".


Explicación que llevó al magistrado a preguntarle "porqué se hizo entonces ese simulacro de apartamiento", a lo que Torres respondió: "Por presión mediática y por decir 'ya lo estoy dejando'".


Ante esto, el juez le preguntó si era cierto el hecho de que, de acuerdo a las indicaciones que recibió el Duque, "Urdangarin podía hacer lo que le viniera en gana, siempre y cuando no figurara en los órganos de administración", a lo que Torres contestó que "en esencia, lo que el señor Romero le vino a decir era así".