Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje

La agencia Método 3 trabajó "gratis" para Convergencia

El director de servicios penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, reconoce que la agencia le hizo un favor y no hubo ningún contrato.

Efe. Barcelona Actualizada 22/02/2013 a las 11:50
0 Comentarios

El director de servicios penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell, ha admitido que la agencia de detectives Método 3 trabajó para CDC, "pero gratis, como favor personal", por lo que no hubo ningún contrato.

Martorell, en declaraciones a Rac1, ha comentado de esta manera al correo electrónico en el que el director financiero de Método 3, José Luis Marco, le preguntaba cuánto debía cobrar a CDC de Sabadell por una charla sobre medidas de seguridad y Martorell respondía que "no demasiado", según La Vanguardia.

"No he contratado a Método 3 ni de manera directa ni indirecta, sino que pedí un favor personal, no fue CDC quien lo pidió", ha insistido Martorell, que ha reconocido que su partido tiene mucha presión, pero que él no ha cometido ningún delito.

Asimismo, la Policía Nacional ha encontrado en el registro de la agencia de detectives una carpeta en la que figuraba como cliente Xavier Martorell.

Para Martorell, "es normal que aparezca una carpeta con mi nombre por mi relación profesional", ya que cuando dejó la Generalitat en 2003 trabajó en una empresa de seguridad privada y en el FC Barcelona, desde donde contrató los servicios de Método 3, la agencia de detectives que está en el epicentro de una presunta trama de espionaje político.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo