Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de ministros

El Gobierno destaca la "estabilidad" que el Rey aporta a España más allá de sus "avatares"

Sáenz de Santamaría ha pedido que se reconozca los esfuerzos desplegados por el monarca "en beneficio" de la estabilidad del país.

EP. Madrid Actualizada 22/02/2013 a las 19:16
4 Comentarios
Don Juan Carlos I cumple 75 años de edad tras pasar un año complicado para la Casa Real.EFE

El Gobierno ha puesto este viernes en valor la "estabilidad política" que el Rey aporta a España más allá de los "avatares" que, como todo el mundo, el monarca haya podido sufrir a lo largo de su vida

Así se ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de presta posterior al Consejo de Ministros, en la que le han preguntado por la posición fijada este viernes por el Palacio de la Zarzuela, que ha asegurado que Don Juan Carlos "no tiene ninguna intención de abdicar" ni se trabaja en la Casa del Rey en plan alguno de este tipo.

Sáenz de Santamaría ha querido poner en valor la "estabilidad política" que a lo largo de todos estos años "la Casa del Rey, y especialmente Su Majestad el Rey, ha prestado a España y le viene prestando en una tarea que, sin perjuicio de los avatares que todos tenemos a lo largo de nuestra vida, ha sido y está siendo muy esforzada".

La vicepresidenta ha pedido "reconocer" los esfuerzos desplegados por el Rey "en beneficio" de la estabilidad del país a través del papel de "árbitro y moderador de las instituciones" que ejerce, pero también su empeño en la "búsqueda de consensos" y su trabajo para que a este país "le vaya mejor". "Y en eso me consta que lo lleva a cabo con mucho empeño", ha añadido.

Aunque Zarzuela niegue que el Rey tenga intención de abdicar, a la portavoz del Ejecutivo se le ha preguntado si no ha llegado el momento de preparar una Ley de la Corona que desarrolle el título II de la Constitución, donde se prevé que las abdicaciones y renuncias que puedan ocurrir en el orden de sucesión de la Corona se resolverán con una ley orgánica.

Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento a que las propuestas que las fuerzas políticas presenten para sacar a España de la crisis actual "contribuyan en la mejor medida a la estabilidad del país y de sus instituciones" y ha recordado que en otras legislaturas tampoco nunca se puso en marcha el desarrollo de esa ley.

Por otra parte, la vicepresidenta ha reiterado que si la Casa del Rey no se va a ver afectada por la futura Ley de Transparencia nuestro país estará actuando en línea con lo que estipula el Convenio europeo en materia de transparencia de las administraciones, que no señala a las Casas Reales como órganos que deban estar sometidos a este tipo de leyes.


  • El Fiera22/02/13 00:00
    ESTABILIDAD si pero para su familia (yerno colocado por su Majestad en Telefonica con mas de 2 millones anuales de sueldo, la hermana de la princesa Leticia en el Ayuntamiento de Barcelona a dedo sin oposicion y asi se podia continuar)¿Para quien es la Estabilidad? para el subdito NO
  • purple22/02/13 00:00
    Que hable mañana SM, - 23-F- como lo hizo hace 32 años.... A ver si realmente defiende a los ciudadanos, al igual "que se supone" lo hizo entonces. Entonces la Democracia era un bebé, y como ahora la llaman una Democracia jóven, pero los ciudadanos hemos madurado muy deprisa ....
  • EL CORTESANO indignado22/02/13 00:00
    Estabilidad, con dos muletas, pero estabilidad, al fin y al cabo.
  • Cazu22/02/13 00:00
    Con el bipartidismo galopante que padecemos, con partidos más interesados en lo suyo que en solucionar problemas y con 17 autonomías cada una por su lado, sólo nos queda una autoridad que realmente representa aquí y en el extranjero a todos los españoles: el Rey.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo