Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará buena parte de las medidas anunciadas por Rajoy

Soraya Sáenz de Santamaría subraya que el Consejo de Ministros se ocupará este viernes de poner en marcha las reformas para las pymes, los autónomos y los jóvenes.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/02/2013 a las 08:33
0 Comentarios
Mariano Rajoy en el debate sobre el estado de la NaciónEFE

El Consejo de Ministros aprobará este viernes buena parte de las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, especialmente las que sean más urgentes.

En su discurso inicial del debate sobre política general, Rajoy ya avanzó que su intención era que aquellas propuestas que considerase prioritarias irían este mismo viernes al Consejo de Ministros, que, según fuentes gubernamentales, aprobará por decreto ley un amplio paquete de estas medidas.

Preguntada sobre este asunto, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el Consejo de Ministros se va a ocupar de ir poniendo en marcha todas las medidas anunciadas por Rajoy.

Pymes, autónomos y jóvenes

"A partir de este viernes vuelve a haber Consejo de Ministros, y ahora se trata de poner en marcha las medidas y las reformas para las pymes, los autónomos y los jóvenes que el presidente ha propuesto en el Congreso y que tienen que ver la luz inmediatamente", ha dicho.

Lo que parece claro que el Consejo de Ministro no analizará aún las medidas anticorrupción que Rajoy ha puesto encima de la mesa, pues se trata de un asunto que el propio presidente apuntó que quiere negociar con el resto de grupos parlamentarios.

Además, el proyecto de Ley de Transparencia ya está en fase de tramitación parlamentaria por lo que, lo que se añada, habrá de sumarse vía enmienda en las Cortes.

También del Congreso de los Diputados, según apuntaron las mismas fuentes, tendrá que partir la regulación de los 'lobbies' que Rajoy avanzó este miércoles, puesto esta cuestión requiere una reforma del Reglamento de la Cámara Baja.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo