En Canarias

Cinco guardias civiles detenidos por tráfico de drogas en Fuerteventura

Los detenidos son un cabo y cuatro guardias. Cuatro de ellos pertenecen a la Comandancia de Las Palmas y otro es un agente con destino en la península.

Cinco guardias civiles han sido detenidos en Fuerteventura dentro de una operación contra el tráfico de drogas en la que han sido arrestadas otras dos personas, ajenas a los cuerpos de seguridad, según ha confirmado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento. 


Los cinco funcionarios de la Benemérita son un cabo y cuatro guardias, de los cuales cuatro pertenecen a la Comandancia de Las Palmas y otro es un agente con destino en la península que en estos momentos se encontraba de baja, ha precisado la delegada.


Hernández Bento ha declinado ofrecer más datos sobre esta operación, porque aún continúa abierta, pero sí ha confirmado que a los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública.


"Es una operación que lleva en marcha bastantes meses", ha añadido la delegada del Gobierno.


Fuentes de la investigación han indicado que tres de los guardias civiles detenidos estaban destinados en el puesto principal de Corralejo (La Oliva) y uno en el Servicio Marítimo del puerto de esa misma localidad del norte de Fuerteventura.


Las investigaciones las lleva a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el departamento de Asuntos Internos del cuerpo y la unidad territorial de Canarias, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife (Lanzarote).


Durante todo el día, agentes de la Guardia Civil han custodiado dos viviendas en El Cotillo, en municipio de La Oliva, presuntamente relacionadas con los hechos que se investigan.