Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Segunda jornada

Se reanuda el debate del estado de la Nación

Tras el turno del PNV y la réplica de Rajoy, el debate concluirá con las intervenciones de los portavoces de los partidos que componen el Grupo Mixto.

Efe. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 09:16
2 Comentarios
Mariano Rajoy este miércoles en el CongresoEFE

La segunda sesión del debate sobre el estado de la Nación, el primero de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se ha reanudado este jueves pasadas las 9.00 con la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, que se estrena como jefe de su grupo en este tipo de debates

Tras el turno del PNV y la réplica de Rajoy, el debate concluirá con las intervenciones de los portavoces de los partidos que componen el Grupo Mixto, que se han repartido los 35 minutos que corresponden al conjunto del grupo parlamentario.

Será el turno de Iker Urbina (Amaiur), Alfred Bosch (ERC), Ana Oramas (Coalición Canaria-Nueva Canarias), Olaia Fernández Dávila (BNG), Joan Baldoví (Compromís), Uxue Barkos (Geroa Bai), Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias) y Carlos Salvador (UPN).

Como es preceptivo, el último portavoz en subir a la tribuna de oradores será el del grupo que sustenta al Gobierno, el portavoz del PP, Alfonso Alonso.

La jornada de este jueves será por tanto más corta que la de este miércoles, que se prolongó durante casi ocho horas.

Además de Rajoy, que abrió el debate, tomaron la palabra el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida; los tres portavoces del grupo de la Izquierda Plural, Cayo Lara, Joan Coscubiela y Chesús Yuste, y la líder de UPyD, Rosa Díez.

En las inmediaciones del Congreso, la Policía Nacional ha cortado el tráfico en la carrera de San Jerónimo y en las calles aledañas, aunque los viandantes circulan con completa normalidad.

Se aprecia además un refuerzo del dispositivo de seguridad y del número de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, estacionados en los accesos a la Cámara Baja.


  • malpicano21/02/13 00:00
    Vaya perdida de tiempo por parte de sus señorias.No es necesario que hagan ningún debate.Todos los españolitos y no españolitos estamos de acuerdo en que esta todo manga por hombro,hecho un desastre y que no hay quien lo arregle.Vamos que para este viaje no hacian falta alforjas,y que puestos a perder el tiempo se podian dedicar a jugar al parchis que es una forma de comerse unos a otros,y cada uno con la ficha del color que le sea más afin. Incluso nos podrian pasar los resumenes de las intervenciones de Suarez,Gonzalez,Aznar, Zapatero...y nos quedariamos igual.Cada uno cuenta la feria según le va,que si nosotros,que si ustedes...etc etc.Todo es viejo,oidoantes y obsoleto, En resumen para los señores dipitados vayan dias y vengan ollas.
  • husmesdor21/02/13 00:00
    Qué nación ? Ah, sí, Españistán !!, es que no me acordaba......


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo