Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate

¿Quién sale reforzado del debate?

Los distintos grupos políticos apuntan sus puntos de vista sobre el debate.

Laura Ramos/Efe. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 11:02
3 Comentarios

¿Quién sale reforzado del debate? Esa es la pregunta que han contestado en la mañana de este jueves algunos diputados que volvían al hemiciclo del Congreso con la 'resaca' de una sesión del debate sobre el estado de la nación que duró este miércoles más de ocho horas.

Para el expresidente del PSOE Manuel Chaves, "el dilema no es quién ha salido más reforzado, sino quién ha sido capaz de trasladar a la ciudadanía que hay una salida a la situación actual de corrupción y al tema económico.

A este respecto, Chávez ha dicho que le parece "clave" que tanto Rajoy como Rubalcaba hayan propuesto un acuerdo contra la corrupción, "bien sea con un acuerdo entre todos los partidos o bien la constitución de un grupo de trabajo de personas independientes", y otro "gran acuerdo económico que impulse el crecimiento".

"Si a partir de ahora nos ponemos en marcha sobre estos dos temas, habremos dado un salto adelante", ha subrayado.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, no ha dudado: "El Gobierno salió reforzado, porque llevó la iniciativa y eso es lo que tiene que hacer un gobierno".

En nombre de la Izquierda Plural, Cayo Lara, ha argumentado que el "pueblo español no (salió reforzado), porque no hubo propuestas concretas alternativas por parte del Gobierno para resolver los problemas de la gente que sufre tanto en nuestro país".

Satisfecho con su "discurso pegado a los problemas de la gente y a las propuestas alternativas que necesita nuestro país", Cayo Lara cree que Rajoy ofreció "más de lo mismo" y que "volvió a sembrar la desesperanza en la gente".

La diputada de UPyD Rosa Díez ha sido categórica: "No es el debate para que salga reforzado nadie, sino para dar soluciones a los ciudadanos", ha señalado.

Desde el grupo mixto, Xabier Mikel Errekondo (Amaiur) ha opinado que "tendríamos que salir reforzados toda la sociedad", pero que "aquí hay carencias y no hay respuestas al problema socioeconómico ni al problema territorial"


  • TheBoss21/02/13 00:00
    Yo creo que nadie ha salido reforzado. Rajoy ha demostrado que es un caradura, y Rubalcaba creo que está agotado y necesita un relevo.
  • Luanval21/02/13 00:00
    No se quien ha sido ganador, eso depende del medio de comunicación que se lea, oiga o vea, lo que si se, y estoy seguro, que los perdedores, una vez más, somos los españoles. No aprobaran con caracter retroactivo una ley que castigue severamente a los políticos trincones, no, ¡si son todos tan honrados!
  • los silencios hablan21/02/13 00:00
    unos silencios muy significativos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo