Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En una clínica de Madrid

El Rey será operado el 3 de marzo de su hernia discal

Una reciente revisión médica reveló la agudización de una antigua hernia del monarca.

Efe. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 18:33
13 Comentarios
Don Juan Carlos será intervenido en un clínica de MadridEFE

El Rey pasará nuevamente por el quirófano el próximo 3 de marzo para ser intervenido de una antigua hernia discal, una operación que tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda, tal y como han informado este jueves fuentes de la Casa Real.

La intervención tendrá lugar en la clínica de La Milagrosa de Madrid y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.

El reconocimiento médico anual al que el monarca fue sometido la semana pasada reveló la agudización de una antigua hernia discal y tras estudiar su caso los facultativos han decidido que el mejor tratamiento consiste en la intervención quirúrgica.

"Una vez concluidas las pruebas y exploraciones y realizado el estudio correspondiente, el equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece el Rey es la intervención quirúrgica", señala un comunicado de la Casa Real.

La nota, firmada por el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, el doctor Miguel Fernández Tapia-Ruano, especifica que la operación "tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea" de la lesión.


  • carmen28/02/13 00:00
    llevo un año y medio con hernia discal y 10 meses en cama, y no se dieciden a operar me hicieron una nueva resonancia hace 4 meses y 4 meses para el resultado
  • Kaleid22/02/13 00:00
    Cuanta tonteria hay que leer por los foros, a mi me diagnosticaron una hernia discal un jueves y el lunes me operaban, eso tiene un nombre, SEGURO PRIVADO.
  • jaz22/02/13 00:00
    #10 Kaleid, cuanta razon tienes cuando dices que hay que leer mucha tonteria, empezando por ti. punto primero esto no es un foro, lo segundo igual tu no te has dado cuenta pero estamos en crisis y hay gente que no tiene ni para comer y mucho menos para un seguro privado, y por ultimo, si no se cansan de repetirnos que tenemos una sanidad publica buenisima, gratuita y de lo mejor de Europa, porque no da ejemplo y se opera por la SS y no por clinica privada pagada por los que no llegamos a fin de mes. cuanda demagogia y populismo hay en este pais.
  • Josefo22/02/13 00:00
    Y a mi me han programado una radiografía simple de tórax y una espirometría para el 22 de Noviembre de 2013 y una sesión de sueño monitorizado para finales del 2014, la sanidad es igual para todos... ¿donde están todos?.
  • Perico21/02/13 00:00
    ¿Donde tengo que llevar los tapones de plástico para pagar la operación de su másgeta??????? 
  • jaz21/02/13 00:00
    Reconicimiento la semana pasada y le operan el 3 de marzo, menos mal que todos somos iguales yo para unas pruebas de alergia 9 meses. Me apunto a lo de los tapones, no vaya ser que con los recortes no pueda pagarse la operacion, y si sobra algo pues que lo destine para una caceria en Africa y se recupera de la operacion, no hay nada como cazar un elefante para recuperse de una hernia
  • treh21/02/13 00:00
    para este ,eso de la lista de espera, no va con el , ¡que geta !
  • Herniado21/02/13 00:00
    Hernia discal por SS.SS. Diagnosticada por mi bolsillo en Rosales del Canal por resonancia, resultado de pruebas en unos días tanto en imagen como por escrito. 3 meses comiendo de pie en la encimera, inflado a calmantes duros para aliviar dolor. Del diagnóstico a pasar por quirófano pasaron 9 meses en 2010, 11 de baja y 3 de sufrimiento. El pellejo de los currelas no vale lo mismo que el del rey, por mucho que diga su majestad que todos somos iguales ante la ley, ante la enfermedad ser rey es un privilejiado.
  • EL CORTESANO indignado21/02/13 00:00
    Me alegro, que en Madrid, no existan, las lista de espera, para ser operado, ENHORABUENA Madrileños.
  • Luis21/02/13 00:00
    No me extraña nada lo mal que va la Segutidad Social, con el gasto que hace el borbon...