Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará el real decreto con medidas de apoyo a emprendedores

Las medidas incluirán una cotización de 50 euros para menores de 30 años y nuevos emprendedores durante los primeros seis meses.

Efe. Madrid Actualizada 22/02/2013 a las 08:36
0 Comentarios

El Consejo de ministros aprobará este viernes un real decreto ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y la creación del empleo en el que se recogerán algunas de las iniciativas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación.

Las medidas de estímulo de la economía avanzadas por Rajoy en ese debate se irán aprobando de forma paulatina, y el primer paquete de iniciativas pasará este viernes el trámite del Consejo de ministros.

A la espera de que el Gobierno concrete este viernes cuáles de esas medidas se incorporarán en el real decreto, es previsible, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, que se incluyan en él buena parte de las presentadas en el debate sobre el estado de la nación con el epígrafe de "estímulo a la actividad emprendedora".

En ese apartado, Rajoy avanzó una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en los primeros seis meses.

Después de esa fecha se aplicará una reducción en la base mínima de cotización del 50 por ciento y en los 18 meses siguientes, una reducción y una bonificación de un 30 por ciento, que en las mujeres se amplía hasta los 35 años.

También se compatibilizará la prestación por paro con el inicio de una actividad por cuenta propia. En concreto, se podrá cobrar el paro y estar de alta como autónomo durante un máximo de nueve meses si se es menor de 30 años.

Asimismo, se amplían las posibilidades de capitalizar el paro para iniciar una actividad emprendedora, permitiendo que los menores de 30 años puedan capitalizar hasta el 100 por cien.

Otro anuncio fue el estímulo a la contratación de los jóvenes hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15 por ciento.

Para ello, se reducirán las cuotas a la Seguridad Social en un 75 por ciento para empresas de más de 250 trabajadores y en un 100 por cien para el resto para contratación a tiempo parcial de jóvenes sin experiencia previa.

Además, entre otras iniciativas, se creará el contrato "primer empleo joven" de seis meses para menores de 30 años.

El Consejo de ministros aprobará también este viernes un real decreto con las modificaciones anunciadas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en la ley de tasas judiciales, cambios que tendrán carácter retroactivo.

Así, se procederá al reintegro de las tasas a todas las personas que lo soliciten ante la comisión de Justicia Gratuita de cada comunidad autónoma.

En un adelanto de la ley de Justicia Gratuita, el real decreto incorporará a las víctimas de violencia de género, del terrorismo, de la trata de seres humanos, a menores y discapacitados psíquicos víctimas de abuso o maltrato, y a aquellos que sufran graves secuelas permanentes tras un accidente de tráfico.

De esta forma se concretará el anuncio del Ministerio a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de que, en atención a sus recomendaciones, reducirá en un 80 por ciento las tasas judiciales variables de las personas físicas en primera instancia y en recursos en la jurisdicción civil, contencioso-administrativa y social.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo