Debate del estado de la Nación

El PP busca acuerdos para la regeneración democrática

El portavoz popular, Alfonso Alonso, ha anunciado su intención de encontrar puntos de encuentros con la oposición en la lucha contra la corrupción.

 El PP ha asegurado que va a buscar "puntos de encuentro" con la oposición de cara a las resoluciones del debate sobre el estado de la nación que se aprobarán la semana que viene en lo que tiene que ver con la "regeneración democrática" y la lucha contra la corrupción.


"Nosotros, sobre todo en lo que afecta a regeneración democrática intentaremos buscar puntos de encuentro", ha dicho el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, en el Congreso.


Finalizado el debate que ha enfrentado durante dos días al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los portavoces de la oposición, Alonso ha hecho balance de un "debate que no ha terminado" y en el que le han "parecido muy pobres las propuestas de la oposición".


"No han planteado alternativa, pero tienen una segunda oportunidad en el debate de propuestas de resolución de la semana que viene", ha señalado.


A su juicio, Mariano Rajoy es un "parlamentario brillante" y "es evidente que ha estado a un nivel muy alto y centrado en lo que verdaderamente es prioritario ahora".


"Al grupo parlamentario, en ese sentido, le parece que el Gobierno ha salido muy fortalecido", ha argumentado.


Ha destacado que ha sido un debate de "contenido importante", por el discurso de Rajoy en la mañana de ayer, "un discurso de iniciativa de gobierno que lanza una segunda generación de reformas y un plan de regeneración de la vida pública, que es lo que tiene contenido y lo que ahora tenemos que desarrollar".


Sobre las demandas de transparencia en la Casa Real que han expresado algunos portavoces, ha dicho que "responden a una posición minoritaria en el país, porque la mayoría está en la defensa de la institución".