Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

A finales de 2012

Bárcenas acudió al notario para levantar acta de donaciones y pagos en el PP

Según el ex tesorero en la lista "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos.

Europa Press. Madrid Actualizada 21/02/2013 a las 21:44
14 Comentarios
Bárcenas acudió al notario para levantar acta de donaciones y pagos en el PPAtlas

El ex-tesorero del PP Luis Bárcenas acudió al notario el 14 de diciembre de 2012 para dejar constancia en un acta notarial que él junto Alvaro Lapuerta (anterior tesorero) eran los responsables de controlar la cuenta de donativos del PP entre los años 1994 y 2009 en la que "figuran con detalle" los nombres de los donantes y los perceptores de fondos, según se recoge en el informe de la UDEF entregado al Juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, al que tuvo acceso Europa Press.

Concretamente, en una de las páginas del citado informe se dice textualmente: "En este sentido indicar que con fecha catorce de diciembre de dos mil doce Luis Bárcenas Gutiérrez comparece ante el notario Andrés Domínguez Nadria otorgando un acta de manifestación de hechos en protocolo cinco mil ciento treinta y tres con el siguiente tenor literal:.. Que ha sido responsable junto con Don Alvaro de Lapuerta Quintero del control de los ingresos y gastos del epígrafe Donativos del Partido Popular entre los años 1994 y 2009".

"Manifiesta asimismo -dice el informe policial- que en esta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y perceptores de fondos"


  • ARAGONES22/02/13 00:00
    Juan, ¿y cómo estaba el pais cuando llegó el PP? Atribuir toda la culpa al PP es lo más sencillo, quizá haya podido dar pasos equivocados, pero la coyuntura económica y política del pais era un desastre y se abocaba al precipicio. Si el PSOE adelantó las elecciones fue porque tenía que tomar las decisiones que luego ha tomado el PP y para el año que le quedaba que lo haga otro y se cargue el mochuelo. Muchos de los que critican ahora no fueron a votar cuando hubo que hacerlo, se quedaron en casa desencantados con el PSOE, ¿o no fueron en masa cuando ocurrió lo del 11M para echar al PP que iba a ganar otra vez las elecciones?
  • Juan22/02/13 00:00
    Así se hacen las cosa, y aquí nos han llevado los que les han votado
  • Aragonesa22/02/13 00:00
    Digan lo que digan los papeles, resuelva lo que resuelva la justicia el PP ya ha sido juzgado y condenado por la opinión pública y si la sentencia es contraria a nuestro veredicto culpable, entonces diremos que la Justicia es corrupta. Recordad el PSOE ya fue condenado por financiación irregular y algunos de sus dirigentes de esa época están, todavía, en la vida política activa
  • MAÑO22/02/13 00:00
    ARAGONES/A: Ahora no hablamos de cómo se encontró el país el gobierno actual. Que si se lo encontró él, fue porque los votantes del PSOE dejaron de ir a votar. Ahora de lo que se trata es de desenmascarar la mayor trama de corrupción que se ha conocido en la historia de España. Y en eso estamos. De acuerdo que anteriormente hubo corupción, pero algunos fueron a la cárcel porque así lo decidió el juez. Esperemos que estos que ahora están involucrados en tantos cientos de millones de euros, paguen lo mismo que los anteriores, en proporción a su delito. Con eso nos conformamos. Pero vosotros, votantes del PP, no estáis por la labor de desenmascarar a los chorizos. ¿por qué será?
  • privatizaciones22/02/13 00:00
    Todas las burbujas crecen y crecen.... hasta que acaban por estallar. Y en el PP no va a ser menos, pues ya está llegando a su punto de maduración. "Que dios los coja confesados"
  • alex2222/02/13 00:00
    para Aragonesa #7. Joer Aragonesa estas que te sales con tus comentarios, el y tu mas no te deja vivir. A ver si te enteras, Al Psoe, efectivamente lo condenaron por financiacion irregular bien. Pero ahora lo que queremos mucho Españoles es que juzguen a esta pandilla de bandoleros, que no ha ce falta ser muy listo para saber que el PP no solo tiene financiacion irregular, si no una pandilla de presuntos CHORIZOS que se han llevado  el dinero a vagones, ¿donde estan la querellas que iban a poner el sr, Aznar y compañia? Venga mujer venga despierta de una vez que no se si estas en el limbo. o  tehan lavado el cerebro y no te enteras.
  • Juan22/02/13 00:00
    Aragonesa, sobrecoge, sobrecoge su comentario. Si el PP no quiere que yo le llame ladrón, que no robe. ¡Faltaría más!. Dando lecciones de ética y moral sobre cómo hay que decir las cosas ... Gracias a los palmeritos del PP está el país como está, no gracias a los funcionarios, los profesores, los médicos, la investigación ....
  • joseluis22/02/13 00:00
    Hay quien piensa que delante del notario no se dicen mentiras, pero no es verdad. Se puede decir cualquier cosa. Lo que el notario hace es dar fe de que tú dices lo que dices sin entrar en si es verdad o mentira. Después te cobra una pasta.
  • EL CORTESANO indignado22/02/13 00:00
    El estallido del partido popular, se sigue cocinando a fuego lento.
  • Victor21/02/13 00:00
    O sea que los papeles son verdad... el próximo congreso del PP tendrían que hacerlo en Alcalá-Meco
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo