Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Debate sobre el estado de la Nación

Rubalcaba: "España está en estado crítico por la desastrosa gestión de Rajoy"

El líder del PSOE ha criticado que Rajoy no haya dicho "ni una sola palabra" en su discurso de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como con la sanidad y los desahucios.

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2013 a las 18:24
8 Comentarios

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este miércoles que el estado de la nación "es crítico" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a cabo una gestión "sencillamente desastrosa"

Con la intervención de Rubalcaba se ha retomado en el Congreso el debate sobre el estado de la Nación, después del discurso inicial de este mediodía de Rajoy, a quien ha recordado que "muchos españoles" miran "con desconfianza" a los políticos.

Precisamente a Rajoy le ha criticado que no haya dicho "ni una sola palabra" en su discurso de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como con la sanidad y los desahucios.

"Recesión, desempleo y desigualdad"

El líder del PSOE ha asegurado que el resultado de los 14 meses de gobierno del PP ha sido "recesión, desempleo y desigualdad", con una política de subida de impuestos y recortes sociales que ha quebrado el consenso y ha dejado más indefensos a los españoles. 

"Es injusto y una gravísima preocupación para el futuro de nuestro país", ha señalado Rubalcaba, que ha denunciado que de la mano de las políticas del PP ha reaparecido la pobreza y se han cargado "en las mujeres las tareas que ya no van a hacer los poderes públicos", diciendo: "Se acabó la fiesta de la emancipación".

Rubalcaba vuelve a pedir la dimisión de Rajoy

Pérez Rubalcaba ha reiterado su invitación a dimitir al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, convencido de que no se puede gobernar un país pendiente cada mañana de que Luis Bárcenas tenga "un ataque de sinceridad"; "ahora la responsabilidad es suya", le ha dicho.

"¿De verdad señor Rajoy cree usted que se puede gobernar un país pendiente cada mañana de que al señor Bárcenas le entre un ataque de sinceridad?", le ha espetado Rubalcaba, quien también le ha afeado que el "afán de defender a los suyos" del presidente "se haya impuesto sobre su responsabilidad institucional".


  • vicente20/02/13 00:00
    Hombre Alfredo, un poquito de culpa tendras tú y los tuyos no?
  • Marta20/02/13 00:00
    Y por la de Zapatero, por la de ambos. Estamos así por el nivel político del PP y del PSOE, con la ayuda de CiU, es lo que tiene nuestro bipartidismo, cuando uno nos pega votamos al otro porque el PP y el PSOE nos dice que votar a otros es tirar el voto.
  • Maria20/02/13 00:00
    Hace falta se cinico.
  • meri20/02/13 00:00
    Que triste, Entre todos la mataron y ella sola se murió.
  • Jose20/02/13 00:00
    Hala pues... Si estais todos tan convencidos a ver si sale algun otro en las elecciones del 15. No caera esa breva, no.
  • aina20/02/13 00:00
    Y tu crees que tu partido no tiene nada a ver en todo esto? Me da viene de lejos y la culpa  es de todos vosotros, los de ayer y los de hoy. Vayas a decir que solo malo tu.
  • Cazu20/02/13 00:00
    Aznar pedía que se fuera el señor González después de 11 años de gobierno y Rubalcaba le pide dimitir a Rajoy cuando acaba de llegar. Este hombre cada vez me recuerda más al pescatero pidiendo la dimisión del presidente de la comunidad en La que se avecina.
  • habraundia20/02/13 00:00
    Estamos así  por  la corrupción que políticos (sin exculpar al PP ) y todos nosotros hemos permitido y a la que nos hemos acercado todos un poco por ello , cayendo en las trampas que la banca nos ha ofrecido.¿Qué partido se enfrenta a la banca ? Que creen uno nuevo y ahí irá mi voto (siempre que no recuerde a águilas del pasado).


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo