Debate sobre el estado de la Nación

Rubalcaba pide explicaciones a Rajoy por el caso Bárcenas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por el caso sobre presuntos sobresueldos al PP a cargo del extesorero de esa formación Luis Bárcenas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido explicaciones al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, por el caso sobre presuntos sobresueldos al PP a cargo del extesorero de esa formación Luis Bárcenas y ha recalcado que los socialistas "aprendieron para toda la vida" la lección tras ser condenados hace 20 años por financiación ilegal. 


"Ha dicho una cosa que es verdad: el PSOE fue condenado hace 20 por financiación irregular, o algunas personas del PSOE. Tiene usted razón, pero ustedes estaban incursos en una cosa semejante", le ha espetado Rubalcaba a Rajoy, en alusión al llamado 'caso Naseiro' que fue archivado por unas escuchas irregulares.


En este sentido, ha criticado que "en aquel momento" el PP se "librara con un truco judicial" de ser juzgado por presunta financiación irregular. Según ha añadido, el PSOE "aprendió" la lección pero no lo hizo el PP como, a su juicio, reflejan las "relaciones personales entre los tesoreros" de ese partido.


"Si miran las relaciones personales entre los tesoreros verán la línea de continuidad", ha enfatizado, para insistir en que debe dar una explicación sobre el 'caso Bárcenas' después de que ese nombre haya "revoloteado" durante todas las horas del debate sin que Rajoy lo pronunciara.