Despliega el menú
Nacional

Debate sobre el estado de la Nación

Rubalcaba invita a Rajoy a visitar la España que tiene debajo

Ante las críticas de Rajoy al PSOE por no apoyar al Gobierno, Rubalcaba ha respondido: "Somos Teresa de Calcuta, usted hizo una oposición terrible".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que visite ahora los comedores sociales para "ver la España que tiene debajo" y le ha recordado que hoy se evalúa su gestión al frente del Ejecutivo en los últimos 14 meses, y no la del PSOE.

En su réplica al presidente del Gobierno durante el debate del estado de la nación, Pérez Rubalcaba ha respondido así a Rajoy, después de que éste haya criticado que el PSOE no adoptara las medidas que hoy reclama para salir de la crisis cuando estaba en el Gobierno.

"Usted viene aquí a reinventarse. Tiene que convencer a esta Cámara, usted ve una España distinta a la que ven los demás. Usted iba a los comedores sociales cuando estaba en la oposición, le pido que vaya ahora. Vaya usted ahora a ver la España que tiene debajo", ha subrayado.

En respuesta a las críticas de Rajoy al PSOE, Rubalcaba ha recalcado: "Efectivamente, todos tenemos historia", para añadir después que hoy es el presidente quien se examina en el Congreso y calificar de insólito que el jefe del Ejecutivo haya sugerido que pueda pedir su dimisión. "Que no, señor Rajoy, que es al revés, es la oposición la que pide la dimisión al Gobierno", ha dicho el líder socialista, que ha insistido en que el presidente debe dar cuenta hoy en el Congreso de "la España que lleva 14 meses gobernando".

Ante las críticas de Rajoy al PSOE por no apoyar al Gobierno, Rubalcaba ha respondido: "Somos Teresa de Calcuta, usted hizo una oposición terrible".

No obstante, el secretario general de los socialistas ha reclamado su "derecho a rectificar" y ha admitido que a veces piensa: "Maldita sea, por qué no arreglamos aquello e intentamos un acuerdo contra los desahucios".

Etiquetas