Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Banda latina descabezada en Cataluña

Detienen en Zaragoza a varios miembros de Black Panthers

Los detenidos están acusados, entre otros, de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, retención ilegal, extorsión y tentativa de homicidio.

Agencias. Barcelona/Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 21:25
25 Comentarios
Detienen en Zaragoza a varios miembros de Black PanthersAtlas

Los Mossos d'Esquadra han descabezado a la banda juvenil Black Panthers con la detención de 25 de sus supuestos integrantes, algunos de ellos en Zaragoza, en una de las mayores operaciones policiales en Cataluña contra las pandillas de raíz latina. 

La última detención se ha producido en Zaragoza y la ha practicado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a instancias de la policía catalana, puesto que el sospechoso se encontraba fuera del territorio catalán y el arresto no competía a los Mossos.

Este martes se ha practicado un registro más en un domicilio de una de las ciudades donde se está llevando a cabo la operación --L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues, Cornell y Barcelona-- que la policía no ha querido concretar, por lo que en total se han realizado hasta 23 registros.

En el operativo participan 150 agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI), la Unidad Canina y el rea de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos, que están coordinados con el CNP por los arrestos de fuera de Catalunya, la mayoría de personas de origen dominicano.

Según el conseller de Interior Ramon Espadaler la banda es "agresiva y violenta" y se dedicaba a la extorsión, tráfico de drogas e incluso a presuntos intentos de homicidio.

La operación, que se ha desarrollado en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Esplugues (Barcelona) y Cornellà de Llobregat (Barcelona) sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas o días pueda haber más detenciones, según las mismas fuentes.

Los detenidos están acusados, entre otros, de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, retención ilegal, extorsión y tentativa de homicidio.

Los Black Panthers forman una banda organizada jerárquicamente, integrada principalmente por jóvenes de origen dominicano y especializada en tráfico de drogas, especialmente marihuana.

La operación policial se ha desarrollado en Barcelona y poblaciones del área metropolitana, si bien algunas detenciones se han practicado en Zaragoza, donde la Policía Nacional ha actuado a instancia de los Mossos d'Esquadra, según las mismas fuentes.

En Cataluña las bandas juveniles violentas de raíz latina cuentan con unos 2.500 pandilleros, según los últimos datos oficiales facilitados por los Mossos d'Esquadra.

De hecho, una de las principales preocupaciones de los agentes es que las bandas con menos efectivos y menos conocidas, entre las que se podría situar a los Black Panthers, hayan iniciado un proceso de mutación y están empezando a profesionalizarse con el crimen organizado, a través de actuaciones lucrativas como el tráfico de drogas y la extorsión.

Estas bandas, según los Mossos d'Esquadra, no van renovando a su personal captando a jóvenes, por lo que con el paso de los años cuando los pandilleros se hacen mayores en vez de abandonar siguen en el grupo para lucrarse con el crimen organizado.


  • zeus20/02/13 00:00
    El que los defienda que se los lleve a todos a su casita ya que tanto los ama.Esto es la mierda que nos viene de afuera.Bandas que aquí no existian.Ya tenemos bastantes con nuestros chorizos y maleantes.No hace falta que vengan de afuera.
  • guau guau20/02/13 00:00
    #8 Colombiano y 13# Miguel, menos mal que hay gente con dos dedos de frente todavía como vosotros.
  • Carlos Dmys20/02/13 00:00
    Inmigrante que no trabaja=Subvenciones y seguridad social pagada por los demás=Problema Inmigrante que trabaja=Español que no trabaja=Problema Todo son ?ventajas? con la inmigración. Que sigan viniendo, que sigan. Que en las listas del paro entran los millones que hagan falta.
  • NOSFERATU20/02/13 00:00
    Son horteras hasta en los nombres, ridículos imitadores de las pandillas neoyorkinas......black panthers, hace daño hasta escucharlo. Los auténticos black panthers, que no tenían nada que ver con estos niños, fue creado a mediados de los años 60 en Estados Unidos, eran de raza negra y luchaban por la no discriminación racial que había por aquel entonces...cual es la lucha de estos, ¿el reegaton? 
  • El_exquisito20/02/13 00:00
    Cada vez que leo cosas como esta se me salen los ojos de las cuentas debido al grado prostitución que al alcanzado término LATINO. Me imagino señores vestidos de Romano amenazando y puteando al personal con sus pilum . O a gente del sur de Francia, a Italianos y a Españoles liandola parda en el vecindario arrojandoles aceitunas, hortalizas, sol y playa.
  • Luis19/02/13 00:00
    Que bonita la multiculturalidad y la alianza de civilizaciones. Hay que respetarles con sus costumbres.
  • ana19/02/13 00:00
    A VER CUANDO HACEN UN REGISTRO EN CONDICIONES EN CASAS, LOCALES, BARES Y COCHES ,DE ESTE TIPO DE GENTE EN EL BARRIO DE DELICIAS, SE SORPRENDERIAN CON LO QUE PUEDEN ENCONTRAR...
  • ÑLKJ19/02/13 00:00
    Que los repatrien a todos y ya esta, que de malo hay en eso si aquí no hacen mas que delinquir, en cuanto cumplan los 18 a su país de origen y solucionado, un problema menos.
  • aina19/02/13 00:00
    Encuantito les falta el trabajo, especialistas en ganarse la vida como sea, algunos por costumbre. En paises de origen estas cosas son de diario. A trabajar, si hay trabajo, si, a robar a sus casa.  Celeridad para resolver estas cosas se les pediria a la policia, igual que tienen para otras.
  • Miguel19/02/13 00:00
    Colombiano: no te avergüences nunca de decir de donde eres, y nunca pierdas tus raíces. Las personas inteligentes sí sabemos distinguir entre nacionalidad y criminalidad. Ya recordarás cuando acababas de llegar hace 30 años que los delincuentes callejeros por entonces eras aragoneses de pura cepa en su mayoría. Ahora muchos delincuentes callejeros son extranjeros, es cierto, pero los peores delincuentes españoles en la actualidad los tenemos en nuestros gobiernos. Espero que nunca te sientas extraño en Zaragoza, y que sigas aportando lo mejor de ti en nuestro país. Un abrazo de un aragonés que también fue inmigrante en el extranjero, y sabe muy bien de los problemas y prejuicios que se sufren.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo