Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fraude fiscal

Montoro acusa a algunos "famosos actores" de no pagar impuestos en España

Subraya que el día que estos "famosos actores" españoles paguen sus tributos en este país "las bases imponibles y la recaudación serán más amplias" y ayudarán a corregir el déficit público.

Efe. Madrid Actualizada 20/02/2013 a las 17:52
27 Comentarios
Montoro acusa a algunos "famosos actores" de no pagar impuestos en EspañaAtlas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que "alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", y ha añadido que "nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu" porque "no nos ha hecho falta".

En una respuesta sobre el fraude fiscal al senador socialista Juan María Vázquez, Montoro se ha referido al famoso actor francés Gérard Depardieu, que ha establecido su domicilio en Bélgica para escapar del alto sistema impositivo de su país, para asegurar que en España "en realidad hay mucha gente que no paga impuestos".

Ha añadido que el día que estos "famosos actores" españoles paguen sus tributos en este país "las bases imponibles y la recaudación serán más amplias" y ayudarán a corregir el déficit público.

Montoro ha defendido los resultados de la lucha contra el fraude fiscal, que a su juicio "ha dejado beneficios para toda la sociedad", y que en 2012 reportó 11.500 millones de euros, un 10% más que un ejercicio antes.

Más adelante, durante el pleno, el senador de ICV Jordi Guillot se ha preguntado si cuando Montoro se refería a los actores que no pagan impuestos "se refería al payaso de Bárcenas", a lo que desde la bancada del PP le han respondido que "al hijo de Pujol".


  • Trompa20/02/13 00:00
    Para lo que hacen con nuestros impuestos casi es mejor no pagarlos.
  • acascala20/02/13 00:00
    Un Ministro no puede hacer esas acusaciones gratuitas de cafetería sin pruebas, lo que tiene que hacer si las tiene es denunciar y dejar de decir tonterías.
  • NOSFERATU20/02/13 00:00
    Para los que critican a los actores: si vosotros ganarais una pasta gansa, y os saliera la oportunidad de tributar menos que en tu país, ¿cuantos lo haríais?. La culpa es del gobierno (este y el otro y el otro y el otro), si tributaran menos, lo harían aquí, y saldríamos ganando todos. Mirar en Francia, subidon brutal de impuestos, y todos los que tributaban en su país, se han ido.
  • rural20/02/13 00:00
    18 y 19 Puedes tener el domicilio fiscal donde tu quieras es la conciencia de cada uno lo que cuenta y no cabe nionguna denuncia
  • rural20/02/13 00:00
    creo que lo que hace falta es bajar un poco el tono hostil de la oposición e intentar salir de la crisis, los temas judiciales ya se aclararan espero y los de todos, que aquí parece que solo hay unos malos malísimos y los demás son santos pues no,  no me fío de nadie y no me parece bien ejercer el acoso y derribo contra un gobierno con mayoría absoluta que lleva año y pico escaso gobernando y menos cuando el que había nos dejó el pais hecho unos zorros
  • papicopico20/02/13 00:00
    pepito #15: no te enteras. O sea que los jóvenes licenciados a los que desterramos de este país para poder sobrevivir, son los que "se van a enriquecerse fuera". Otro gallo nos cantaría si esos jóvenes con su formación tuviesen visos de futuro aquí, en lugar de marcharse a otros países a ganarse la vida ( y si además pueden enriquecerse, pues mejor para ellos) se pudieran quedar en España creando riqueza y futuro para todo el país.
  • OSCAR20/02/13 00:00
    Hola, me llamo Maribel Verdú y trabajo en el cine español, estoy casada con un empresario que tiene siete teatros, SIETE, mis amigos y yo nos dedicamos a hacer películas con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, luego, si esos ciudadanos quieren verlas tienen que pasar por taquilla, abonarse a una tele de pago o comprar una copia original en su soporte favorito, porque las descargas son un crimen, ya sabéis. También hago anuncios, de hipotecas del Banco Santander, por ejemplo, esta es una entidad líder en muchas cosas, desahucios sin ir mas lejos. Y fui imagen de el Corte Inglés, que es una empresa donde ni siquiera se permiten los sindicatos. Ayer me dieron un premio Goya, por una película en la que matamos varios toros, mira que yo hice campaña para promover la adopción de galgos y eso....bueno, a lo que iba, que en los agradecimientos, enfundada en un modelito de Raf Simmons para Dior y con joyas de Bulgari, denuncié este injusto sistema que roba a los pobres para dárselo a los ricos. Molo un montón.
  • acascala20/02/13 00:00
    #21 Supongo que te refieres a la misma conciencia con la que nos regalan nuestros queridos políticos cuando predican una cosa y luego tienen el dinero fuera de España, o reciben sobres de los amiguetes., verdad?
  • pepito20/02/13 00:00
    Están en su derecho todos aquellos que, trabajando en España, pagan sus impuestos FUERA DE ESPAÑA. Pero luego, que no se llenen la boca diciendo que son españoles ya que no aportan nada al Estado español. Eso si, para cobrar las subvenciones si que vienen a España. Lo mismo que los licenciados que, una vez que les hemos subvencionado sus estudios con becas y complementos, se van a enriquecerse fuera.
  • Ni más, ni menos20/02/13 00:00
    Nuestros "queridos progres" españoles tan involucrados con la sociedad española. VERGUENZA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo