Espionaje en Cataluña

La Policía custodia la sede de Método 3 para su registro

Espera recibir en las próximas horas la autorización para poder registrar la sede de la agencia de detectives.

La Policía Nacional está custodiando la sede de la agencia de detectives Método 3 en Barcelona, a la espera de recibir en las próximas horas la autorización judicial para su registro, tras la detención de su director, Francisco Marco, en relación a la supuesta trama de espionaje en Cataluña. 


Varios agentes permanecen desde primera hora de la mañana en el interior de la sede de Método 3, en el número 520 de la Avenida Diagonal, aunque por ahora solo la están custodiando y no la están registrando -en contra de lo que se había informado inicialmente-, ya que todavía no han recibido la autorización judicial.


Asimismo, también hay presencia policial en una de las subsedes de la agencia de detectives, en este caso situada en el número 124 de la calle Aribau, enfrente del restaurante La Camarga, donde se sospecha que se grabó de forma ilegal una conversación entra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y una expareja de Jordi Pujol Ferrusola.


Según han informado fuentes cercanas al caso, la Policía Nacional espera recibir en las próximas horas la autorización para poder registrar la sede de Método 3.


Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado que el titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, que dirige la investigación sobre la trama de espionaje a raíz de la denuncia penal presentada por Alicia Sánchez-Camacho, no ha ordenado por el momento ninguna diligencia.