Blog - Al Alba

por Mariano Gistaín

Empieza el registro en la sede de Método 3

Francisco Marco, uno de los cuatro detectives detenidos y propietario de Método 3 está presente en el registro de la agencia que ha comenzado a las 16.00.

Uno de los detenidos llega a la sede de Método 3, donde tiene lugar el registro
Empieza el registro en la sede de Método 3
EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han empezado a registrar la sede central de la agencia de detectives Método 3, en la que ha entrado el propietario de agencia, Francisco Marco, uno de los cuatro detectives detenidos este lunes. 


Marco ha llegado con la Policía pasadas las 16.00 al edificio de la confluencia de la avenida Diagonal con la calle Tuset, donde agentes del CNP han ido entrando con cajas vacías donde pondrán lo que se van a llevar de la oficina.


A esa misma hora, agentes del mismo cuerpo han empezado a registrar la subsede de Método 3 en la calle Aribau, frente al restaurante barcelonés La Camarga, donde presuntamente se grabó una conversación entre Alicia Sánchez Camacho (PP) y Victoria Álvarez.


Además, otro de los detenidos, Julián Peribáñez, ha salido también de la comisaría de La Verneda para acompañar a la Policía en el registro de su domicilio, en Gavá (Barcelona).


La abogada contratada por Peribáñez, Marian Batallé, ha dicho no saber aún qué ha declarado su cliente, y lo pedirá al que se designó de oficio, para poder preparar su declaración ya ante el juez.

Medicinas para Peribáñez y Marco 

La hermana de Peribáñez, Daniela --residente en Miami--, ha acudido a la comisaría a llevarle una medicina para un tratamiento que "no es grave" pero imprescindible. Al preguntársele si sabe que su hermano es detective, ha contestado que sí, aunque asegura no saber qué investiga.


Peribáñez y Marco son dos de los cuatro detenidos en esa comisaría, junto a Elisenda Villena y lex Borreguero.


Antes de que Marco saliera de la comisaría hacia el lugar del registro, su pareja ha entrado en La Verneda para llevarle ropa y medicinas.


La mujer ha llevado la maleta desde el edificio de la calle Aribau donde está la subsede de Método 3, donde la Policía le ha inspeccionado la maleta antes de irse, ya que ese edificio ha estado custodiado por el CNP desde que se hicieron las detenciones, el lunes por la noche, al igual que la sede principal de la agencia.