Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje en Cataluña

El director del CNI niega su relación con la agencia de detectives Método 3

Félix Sanz ha anunciado su disposición a comparecer ante el Congreso para aportar datos sobre esta investigación.

Efe. Madrid Actualizada 19/02/2013 a las 12:12
0 Comentarios

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, ha anunciado su disposición a comparecer ante el Congreso para aportar datos y demostrar que no ha existido ni existe relación alguna entre el CNI y la agencia de detectives Método3. 

Ante la petición formulada por el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió en el Congreso, la secretaría de Estado de Relaciones con la Cortes ha anunciado la disposición del secretario de Estado Director del CNI a comparecer, en el menor plazo posible, ante la Comisión de Gastos Reservados de la Cámara Baja.

Según el comunicado del Ministerio de la Presidencia, el CNI debe colaborar con el Congreso con la mayor transparencia, para que se conozca y valore la labor que realiza al servicio del conjunto de la ciudadanía y sometidos a rigurosos controles legales, realizan los hombres y mujeres del CNI.

 CiU pidió la comparecencia de Sánz Roldán en la comisión de gastos reservados del Congreso para que explique si hay "guerra sucia" por los supuestos casos de espionaje político en Cataluña.

Ante esa solicitud, el director del CNI ha expresado su total disposición a comparecer en esa comisión de la Cámara Baja para dar todas las explicaciones que sean necesarias y dejar bien claro que no hay relación alguna entre este centro y la agencia de detectives citada.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo