Castellón

Se quema a lo bonzo al grito de: "¡Me lo habéis quitado todo!"

Se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego en una entidad bancaria de la localdiad Castellonense de Almassora. Estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por un proceso de desahucio.

Cajero donde se quemó la mujer en Alicante
Una mujer se quema a lo bonzo en un cajero de Almassora
EFE

Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer de 47 años que se ha quemado a lo bonzo en una sucursal bancaria de esta localidad castellonense gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!".


La mujer, según fuentes familiares, estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio. Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que no pensaban que pudiera llegar a este extremo. 


María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde han sucedido los hechos, ha explicado que han entrado varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí han llamado a la Guardia Civil y a los bomberos. La dueña del bar ha salido entonces a la calle y ha visto cómo una mujer ha salido en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego. 


El sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, ha confirmado que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve al tratar de apagar el fuego, y ha recibido asistencia médica en un centro de salud de la localidad. Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer ha permanecido consciente en el suelo y decía: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".


Lucía Mundina, vecina de Almassora, ha asegurado por su parte que ha visto a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y ha dicho que ha permanecido unos veinte minutos en el suelo hasta que ha llegado al lugar la asistencia sanitaria. La misma vecina ha relatado que al parecer, la mujer estaba inmersa en un proceso de desahucio.


Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, ha explicado que ha oído gritos desde su casa y ha visto humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando. Martí ha asegurado también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad. 


Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han explicado que se trata de una vecina de la localidad de 47 años que se ha rociado con carburante y se ha prendido fuego en el interior de una sucursal bancaria a las 12.40 horas.

En estado grave

Tras ser estabilizada por el personal del Samur, la mujer ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia en estado grave.


En el momento de los hechos solo estaba cerca de la mujer uno de los empleados de la entidad bancaria, que no ha resultado herido.


La mujer ha sufrido quemaduras en el 48 % de su cuerpo, según fuentes de la Generalitat, mientras que desde el Consorcio Provincial de Bomberos han añadido que las quemaduras que sufre la mujer son de segundo y tercer grado.