Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Castellón

Una mujer se quema a lo bonzo en un cajero

Se roció con un líquido inflamable y se prendió fuego en una entidad bancaria de la localdiad Castellonense de Almassora. Estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por un proceso de desahucio.

Agencias. Castellón Actualizada 18/02/2013 a las 20:27
15 Comentarios
Se quema a lo bonzo al grito de: "¡Me lo habéis quitado todo!"Atlas

Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer de 47 años que se ha quemado a lo bonzo en una sucursal bancaria de esta localidad castellonense gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!".

La mujer, según fuentes familiares, estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio. Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que no pensaban que pudiera llegar a este extremo. 

María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde han sucedido los hechos, ha explicado que han entrado varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí han llamado a la Guardia Civil y a los bomberos. La dueña del bar ha salido entonces a la calle y ha visto cómo una mujer ha salido en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego. 

El sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, ha confirmado que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve al tratar de apagar el fuego, y ha recibido asistencia médica en un centro de salud de la localidad. Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer ha permanecido consciente en el suelo y decía: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Lucía Mundina, vecina de Almassora, ha asegurado por su parte que ha visto a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y ha dicho que ha permanecido unos veinte minutos en el suelo hasta que ha llegado al lugar la asistencia sanitaria. La misma vecina ha relatado que al parecer, la mujer estaba inmersa en un proceso de desahucio.

Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, ha explicado que ha oído gritos desde su casa y ha visto humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando. Martí ha asegurado también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad. 

Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han explicado que se trata de una vecina de la localidad de 47 años que se ha rociado con carburante y se ha prendido fuego en el interior de una sucursal bancaria a las 12.40 horas.


En estado grave

Tras ser estabilizada por el personal del Samur, la mujer ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia en estado grave.

En el momento de los hechos solo estaba cerca de la mujer uno de los empleados de la entidad bancaria, que no ha resultado herido.

La mujer ha sufrido quemaduras en el 48 % de su cuerpo, según fuentes de la Generalitat, mientras que desde el Consorcio Provincial de Bomberos han añadido que las quemaduras que sufre la mujer son de segundo y tercer grado.


  • jesus19/02/13 00:00
    en una situacion dedesperada se hacen cosas deseeperadas solo hay que mirar con la cris que hay siguen viniendo en pateras conprometiendo sus vidas solo piensa aqui no tengo futuro si consigo algo bien y si muero en el intento estoy muerto esa es la desdeperacion de las personas pero tenemos que luchar para que no suceda un dia podemos ser nosotros la socidad se tiene que implicar quitando alos que no representan nada ni a ellos lmismos por que estan manipuladas sus decisiones.un saludo a todos
  • Fernando Jesús19/02/13 00:00
    El problema de este tipo de noticias, al igual que el problema de las asociaciones que defienden a las personas que se ven en esta situación, es que no discriminan y no diferencian unos casos de otros. No es lo mismo una mujer española, divorciada y con tres hijos, que se ganaba la vida vendiendo cupones, que una señora del Senegal, que lleva 6 años en España y contrató una hipoteca de 1400 euros al mes. Lo último es indefendible. En cualquier caso, que todo el mundo tenga presente la enseñanza de D. Jesús Gil y Gil: "De la cárcel se sale, pero del cementerio no".
  • oroel19/02/13 00:00
    Hablan de violentos por lanzar gritos contra la Serrat a la puerta de su domicilio o por abuchear por la calle a la delegada del Gobierno en Madrid. ¡Menuda farsa sangrienta! La verdadera violencia, el verdadero terrorismo, es el de esta gente que está llevando a las personas a una desesperación sin límites. La gente debe recapacitar: quienes asaltaron la Bastilla en 1789 actuaban contra la ley y el orden,quizá actuasen violentamente, pero de sus acciones -incluida la guillotina- surgó la Declaración de los Derechos del Hombre.
  • Luis19/02/13 00:00
    No #10 oroel, la Declaración de los Derechos del Hombre surgió de la razón y la ilustración. Los violentos que asaltaron la Bastilla y decapitaron a medio país solo se apropiaron de ella. Es lo que siempre hacen los que pretenden imponerse por la fuerza, nombrarse defensores de la razón para justificarse, mientras la pisotean sin piedad.
  • lolo19/02/13 00:00
    Las leyes son iguales para todos. Lo que ocurre es que mucha gente se ha empufado hasta las cejas con préstamos e hipotecas que no podrían devolver nunca, y si a eso le añades otros problemas, como enfermedades, divorcios, separaciones, etc. pues hace que tomen decisiones no muy correctas, como el suicidio. Pero aparte de los banqueros y políticos, cada ciudadano tiene su parte de responsabilidad. No todo va a ser echar balones fuera.
  • ASRO19/02/13 00:00
    NUNCA estás justificado el atentar contra la `propia vida ni contra la de los demás si no es en defensa propia. NUNCA.
  • Empatia19/02/13 00:00
    He estado muy cerca de verme en una situacion similar y he de decir que mi idea era la misma.Si el banco me quita todo lo que tengo (y encima tengo que aguantar la prepotencia de su personal) me quito la vida pero me llevo a unos cuantos por delante. Ya vale de estar tan callaos y cagaos.YA VALE
  • INDIO FLECHERO19/02/13 00:00
    No solo las entidades bancarias son responsables,tambien los JUECES que aplican SU justicia ,y las fuerzas de seguridad (policia local, policia nacional y guardia civil) sabiendo que hay desahucios INJUSTOS,seguro que hay quien dice que cumplen ordenes, pero quien cumple ordenes injustas es tan culpable como el que las dicta,y mas cuando se supone que estan para proteger al debil y este no es LA BANCA
  • asia18/02/13 00:00
    Conociendo cómo se las gasta el Estado Español, su aparato propagandístico y su maquinaria mediática, dirán que fue una coincidencia que ocurriera en una oficina de banca. La Democracia Española: probablemente la peor democracia del mundo.
  • Jose (de Aragón).18/02/13 00:00
    Estos, de la Generalidad Valenciana, PP, son capaces de entablar una causa judicial... conjuntamente con "CaixAlmassora" para pedir ante los tribunales "de justicia" que la mujer pague los destrozos en la entidad bancaria.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo