Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

"El Rey me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante"

Los correos aportados por Diego Torres ponen de relieve la insistencia de Urdangarin sobre el apoyo del Rey al proyecto de un segundo barco español en la Copa América.

M. S./Colpisa. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 17:54
0 Comentarios
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin (d), junto a su abogado Mario Pascual VivesEFE

El 'proyecto Ayre', la ensoñación de Iñaki Urdangarin y Diego Torres de tener un segundo barco español en la Copa América, salpica al Rey de lleno, en vista de los correos aportados por el exprofesor de Esade al juzgado. En uno de esos mails, fechado el 13 de octubre, Iñaki Urdangarin, se jacta ante el jefe del proyecto, el regatista Pedro Perelló, del apoyo del Jefe del Estado a su idea, que luego nunca terminó de cuajar. Al tiempo, rechaza las criticas de Agustín Zulueta, entonces director general del Desafío Español, el proyecto original 'made in Spain' de la Copa América. Zulueta llegó a escribir un mail al yerno del Rey en el que reprochaba que estuviera intentado arrebatarle sus «actuales patrocinadores» usando «documentos en los que aparecen personalidades como destacados miembros en el organigrama del equipo Ayre». En la cúpula directiva de esa iniciativa Urdangarin situó como presidente al príncipe de Asturias.

«Su majestad me ha vuelto a comentar las ganas que tiene de que el proyecto salga adelante», comenta Perelló. «No quiero valorar a Zulueta porque lo que a mí me importa es Ayre y el compromiso asumido por las personas de nuestro alrededor. Sobre vender las participación de la Familia (Real) en el proyecto cuando quien tú sabes (el Rey) nos está ayudando como lo está haciendo, no creo que sea el mejor camino. Sobre todo, porque mi experiencia me dice que el perfil bajo es mejor compañero de viaje que la venta excesiva de los activos».




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo