Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presunta corrupción en el PP

Margallo critica la atención mediática al caso Bárcenas: "No es bueno para la marca España"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación señala que la corrupción hay que perseguirla pero cuando se tengan indicios fiables.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 11:06
10 Comentarios
El ministro de Asuntos Exterios Jose Manuel García Margallo.EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este lunes que se ha generado "un ruido absolutamente desproporcionado" en torno al escándalo sobre las supuestas irregularidades cometidas por el extesorero del PP Luis Bárcenas, algo que "no es bueno" para la marca España, y ha señalado que la corrupción hay que perseguirla "cuando se tengan indicios fiables".

En declaraciones a TVE, García-Margallo ha indicado que las informaciones sobre posibles casos de corrupción afectan "sin duda alguna" a la imagen de España en el exterior. "Que ocupemos las primeras páginas con este tema no es bueno", y por eso "siempre he pedido que estos temas se traten con una enorme prudencia", ha subrayado.

En lo que se refiere a la actuación de Bárcenas -que tenía varios millones de euros en cuentas suizas- y los sobresueldos en negro que, según informaciones periodísticas, podría haber pagado a dirigentes del PP, "lo que tenemos son unas fotocopias de un original que no aparece", ha dicho el ministro.

A su juicio, se ha montado "un ruido absolutamente desproporcionado" y, aunque "la corrupción hay que perseguirla", hay que hacerlo "cuando se tengan indicios fiables, y no ser nosotros los que aumentemos el ruido mediático".


Que los imputados inocentes recuperen su honor
Sin embargo, García-Margallo ha rechazado la idea expresada por el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, de que "la corrupción se ha cargado en dos semanas la imagen exterior de España". "No estoy seguro de que eso sea así", ha manifestado.

"La recuperación de la Marca España en el año 2011 ha sido espectacular. Es posible que esto retrase esa recuperación e incluso que nos haga retroceder un poco", ha admitido. Ante esta situación, considera "absolutamente necesario" tomar "medidas tajantes para que el que pisa raya pague el precio" y, al mismo tiempo, "acelerar la Justicia para que los que sean imputados de forma falsa o de forma ligera puedan recuperar con rapidez su honor".


  • Corredor de Fondo18/02/13 00:00
    Es lo que nos faltaba por oir a los ciudadanos. Si no quieren que no se publiquen éstas cosas sólo tienen que no robar, pagar impuestos como todo hijo de vecino , no llevarse las cuentas a Suiza, no repartir sobre y ser honrrados Ya sólo faltaba que no nos pudiésemos enterar. Éstos del PP nos tratan de gilipollas.!!
  • Alberto18/02/13 00:00
    En resumen, cuando son mis amigos los que aparecen en portadas enfangados en casos de corrupción se mancha la imagen de España y es mejor que no se comente o se haga en la página catorce. Cuando han sido otros los enfangados no se perjudicaba y había que gritarlo a los cuatro vientos. ¿Es así, señor Ministro?
  • Alberto18/02/13 00:00
    Qué poca vergüenza señor Margallo. Ustedes roban a manos abiertas y encima quieren que nos estemos callados. Al final resultará que lo que mata no es el cáncer sino el médico que lo diagnostica. Ustedes son la enfermedad del sistema. Pero no se preocupen, que vamos a luchar para exterminarlo.
  • juan18/02/13 00:00
    Vayase Sr. Gonzalez. Vayase Sr. Zapatero. Decian.Ese era todo su programa.
  • MAPI18/02/13 00:00
    Ministro,como se nota que no quiere morder la mano que le da el sobre B, USTEDES que solo se preocupan de conceder a dedo a sus amiguetes y familiares contratos de obras y mantenimientos. Se piensan que el pueblo es tonto.
  • TheBoss18/02/13 00:00
    Que aparezcan 22 millones de euros en Suiza (es decir más de 3600 millones de pesetas) en la cuenta de un señor que ha sido tesorero durante más de 20 años y que cobraba 200000 euros al año hasta hace mes y medio, y eso no es presunción sino algo confirmado, de origen desconocido, y eso también está confirmado, no son según este señor "indicios fiables" de que algo hay que investigar? Venga hombre, que se les ve el plumero. En su partido han sido unos cafres en la legislatura pasada en la forma de atacar al anterior gobierno y especialmente a su presidente. Ahora pretenden que ante hechos tan graves como estos nadie investigue? Que poca vergüenza.
  • hxc18/02/13 00:00
    Quizas para mejorar esa imagen habrá que empezar a meter en el trullo a los políticos, banqueros y empresarios que defraudan masivas cantidades de dinero, empezar a hacer las cosas bien, así es como se mejoran "las marcas" siendo un país serio. No el plató de Crónicas Marcianas con sus frikis saltando y gritando por ahí.
  • el sherif18/02/13 00:00
    Ëstos listos quieren que estemos callados cuando nos roban impunemente. Ni te lo creas,inepto
  • Jiloca18/02/13 00:00
    Aquí los únicos que han manchado la marca España han sido ustedes, con sus trapicheos, sus robos, mentiras.....mejor que no se hable mucho y así menos se destapa, no Sr. Margallo.....??? que aquí está metido hasta el Tato....que vergüenza de gobernantes y de legislación tenemos en España!! y cuánto tenemos que aprender de otros países!!! aunque nos pese, vivimos en un país tercer mundista en manos de "nuevos ricos" que se creen dioses y eso es lo PEORRRRRRR!!!!
  • Victor18/02/13 00:00
    El mejor resumen de la situación en España lo hizo el mafioso ruso que detuvieron en Lloret de Mar "Estoy harto de tanta corrupción" dijo. Como debe estar la cosa que no solo los ciudadanos honrados estamos hartos, es que hasta los mafiosos están hartos.


Pie
Enlaces recomendados