Interior

La Policía llegará hasta el final en el caso del espionaje en Cataluña "porque es delito"

Los máximos responsables de la Policía han reconocido que los supuestos espionajes a partidos políticos han generado una gran alarma social, y han dejado claro que este cuerpo llegará hasta el final.

Los máximos responsables de la Policía han reconocido que los supuestos espionajes a partidos políticos han generado una gran alarma social, y han dejado claro que este cuerpo llegará hasta el final poniendo a disposición de la investigación de estos delitos los medios que sean necesarios. 


Tanto el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han dejado claro el "máximo interés" con el que trabajan los investigadores, pero no han querido dar más detalles ni siquiera de la reunión que hoy ha mantenido la cúpula policial con los mandos en Cataluña.


Pese a las reiteradas preguntas de los periodistas en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Siglo XXI, Martínez ha reconocido la preocupación del Ministerio por este asunto, que ha extendido al Gobierno y a la sociedad en general.


"Sería una frivolidad negarlo", ha subrayado Martínez, quien ha resaltado el trabajo con el "máximo interés" con el que trabaja el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña y ha dejado claro que se han celebrado, se celebran y se celebrarán las reuniones que sean necesarias para "llegar al fondo del asunto".