Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PSOE pide que se le retire el pasaporte a Bárcenas tras saber que estuvo esquiando en Canadá

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López acusa al PP de hacer la "peineta" a los españoles, después del gesto que el extesorero tuvo con la prensa.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 13:59
5 Comentarios
Luis Bárcenas a su salida del Tribunal Superior de Justicia de MadridEFE. JUANJO GUILLÉN

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, aseguró este lunes  que su partido va a pedir al juez que retire el pasaporte al extesorero del PP Luis Bárcenas y advirtió de que no van a consentir que el PP y el extesorero le sigan haciendo la peineta a los españoles. López se refería al gesto que tuvo este domingo Bárcenas con la prensa, en el aeropuerto de Barajas, al llegar de Canadá, donde había estado esquiando.  

Oscar López ha hecho este anunció después de ver a Luis Bárcenas cuando regresaba de esquiar en Canadá y a su llegada al aeropuerto hacía una "peineta" con el dedo índice cuando intentaron hablar con él los periodistas.

El dirigente socialista expresó su preocupación por la libertad con la que se mueve Bárcenas, quien recientemente se fue a esquiar a Baqueira y después se le pudo ver brindando con champán en un bar de la localidad francesa de Carcasone.

Por ello, anunció que el PSOE pedirá que se le retire el pasaporte el próximo día 25, cuando Bárcenas debe comparecer en el Juzgado. Aunque ha precisado que la representación legal del PSOE ya lo ha solicitado en otros escritos presentados ante el juez.

López considera que el PP ha mentido a los españoles en relación con el extesorero y exclamó: "ya está bien de peinetas y de chulerías". "No vamos a consentir más mentiras, peinetas y chulerías del PP a los españoles", apostilló.


  • luisito18/02/13 00:00
    No me gusta Barcenas, pero gracias a Dios, desde que Franco murió el pasaporte lo retira un juez, no Rubalcaba...
  • Marta18/02/13 00:00
    A cualquiera que esté acusado de una milésima parte de lo que acusan a Bárcenas ya se lo habrían quitado así que yo no estaría tan alegre, luisito, aún falta mucho para terminar la transición a la democracia.
  • Calígula18/02/13 00:00
    ¿ Para qué ? Tiene a tantos cogidos por las pelotas que está bien seguro en España.
  • Henry18/02/13 00:00
    Pero a que esperan los jueces? Un tipo que ha sido tesorero de un partido político ,además senador, con un historial abultado en la trama Gürtel y con una cuenta en Suiza con 22 millones de euros, no es suficiente motivo para meterlo en la cárcel ?????
  • luisito18/02/13 00:00
    La verdad es que no lo soy un experto, pero no es normal quitarlo durante la fase de instrucción si no se le imponen medidas restrictivas, como la obligatoriedad de pesentarse ante el juzgado, una fianza... En este caso si la condena máxima posible no es superior a los 6 años, creo que no se pueden tomar esas medidas preventivas. Si no lo ha hecho el juez, será por que no puede, por que creo que tiene tantas ganas como tu o yo de ver a este y a todos los chorizos en chirona.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo