Educación

Presentan una batería de iniciativas contra una LOMCE "segregadora y retrógrada"

Quieren denunciar que se trata de una norma "segregadora, retrógrada y que va contra todos".

La secretaria de Cultura y Educación del PSOE, Mar Villafranca, ha anunciado este lunes que su formación pondrá en marcha una batería de iniciativas durante la tramitación parlamentaria de la ley para la mejora de la calidad educativa (Lomce) para denunciar que se trata de una norma "segregadora, retrógrada y que va contra todos".


Tras reunirse en la sede socialista de Ferraz con secretarios regionales de Educación del PSOE y portavoces parlamentarios socialistas del ramo, Villafranca ha incidido en que el PSOE "tiene que hacer valer su voz y liderar junto con la comunidad educativa y las plataformas que ya están constituidas por la enseñanza pública" la defensa de un consenso en esta materia que "el PP ha roto".


Frente a ello y en búsqueda de ese "consenso roto por el PP", el PSOE ha recordado que ya trabaja una "alternativa creíble" a una ley como la Lomce que es "profundamente antisocial y no ha conformado a ningún colectivo".


"Alternativas creíbles que permitan corregir lo que haya que corregir en la Legislación, pero también alternativas que afiancen aquellos aspectos que, con criterios de en igualdad y equidad nuestra Ley posee y los indicadores europeos avalan", ha concretado.