Nacional

Caso Bárcenas

El PSOE pide que se le retire el pasaporte a Bárcenas tras saber que estuvo esquiando en Canadá

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López acusa al PP de hacer la "peineta" a los españoles, después del gesto que el extesorero tuvo con la prensa.

Bárcenas dice que pagó sus viajes y que los contratos eran legales
EFE. JUANJO GUILLÉN

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, aseguró este lunes  que su partido va a pedir al juez que retire el pasaporte al extesorero del PP Luis Bárcenas y advirtió de que no van a consentir que el PP y el extesorero le sigan haciendo la peineta a los españoles. López se refería al gesto que tuvo este domingo Bárcenas con la prensa, en el aeropuerto de Barajas, al llegar de Canadá, donde había estado esquiando.  

Oscar López ha hecho este anunció después de ver a Luis Bárcenas cuando regresaba de esquiar en Canadá y a su llegada al aeropuerto hacía una "peineta" con el dedo índice cuando intentaron hablar con él los periodistas.

El dirigente socialista expresó su preocupación por la libertad con la que se mueve Bárcenas, quien recientemente se fue a esquiar a Baqueira y después se le pudo ver brindando con champán en un bar de la localidad francesa de Carcasone.

Por ello, anunció que el PSOE pedirá que se le retire el pasaporte el próximo día 25, cuando Bárcenas debe comparecer en el Juzgado. Aunque ha precisado que la representación legal del PSOE ya lo ha solicitado en otros escritos presentados ante el juez.

López considera que el PP ha mentido a los españoles en relación con el extesorero y exclamó: "ya está bien de peinetas y de chulerías". "No vamos a consentir más mentiras, peinetas y chulerías del PP a los españoles", apostilló.

Etiquetas