Caso Nóos

Corina a Urdangarin: "El Rey está en copia"

Al menos dos de los mails que Diego Torres hacen referencia a que el Rey estaba "en copia" de los correos que se cruzaron Corinna e Iñaki Urdangarin para que el duque se hiciera con un puesto en la fundación deportiva Fundeus.

Al menos dos de los mails que Diego Torres ha entregado en el juzgado hacen referencia a que el Rey estaba "en copia" de los correos que se cruzaron su amiga Corinna e Iñaki Urdangarin durante las negociaciones para que el duque, 'enchufado' por la princesa, se hiciera con un puesto en la fundación deportiva Fundeus con un sueldo mensual que rondaría entre los 200.000 y 250.000 euros al mes. "Pongo en copia a tu suegro", le dice Corinna al duque el 22 de febrero de 2005. "Te aviso que su majestad Juan Carlos I, rey de España, también ha recibido copia», le escribe a la princesa Luisa Massuet, empleada de Nóos a Sayn-Wittgenstein.


En total hay una docena de páginas que recogen mails de la princesa a cuenta del 'enchufe'. En varios de esos correos, todos en inglés, se hace referencia a que Urdangarin envía su currículum a la princesa por indicación del Jefe del Estado. Corinna, por su parte, le promete que intentará hacer todo lo posible por "conseguirle el sueldo más alto". No se sabe por qué se frustraron las gestiones, pero Urdangarin llegó incluso a enviarle en otro mail su número de cuenta de La Caixa, que comparte con la infanta, para que empezara a ingresarle un sueldo.