Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejército del Aire

Comienza el ejercicio militar'Sirio 2013', que llegará a Zaragoza la próxima semana

Entre el 25 y el 28 de febrero se desarrollará un simulacro con fuego real y combates aire-tierra con aviones destacados en la base zaragozana.

Efe. Murcia/Zaragoza Actualizada 18/02/2013 a las 13:28
6 Comentarios

El Ejército del Aire comienza en el aeródromo de Los Cánovas (Alhama) el ejercicio 'Sirio 2013' que llegará entre el 25 y el 28 de febrero a la base aérea de Zaragoza desde la que saldrán varias aeronaves con destino al polígono de tiro de las Bárdenas Reales

El ejercicio se ha iniciado con una demostración de rescate de rehenes, según informó la oficina de relaciones sociales y comunicación del Ejército de Aire.

En la instrucción, que durará 18 días y que transcurrirá por todo el territorio español, se simula la existencia de tres bandos enfrentados, para lo que se harán posibles situaciones en las que un Estado Mayor podría encontrase en una operación de respuesta a una crisis.

En este ejercicio se simula la existencia de tres bandos enfrentados, Blueland y Whiteland, por un lado, y Redland por otro, extendiéndose Blueland por el norte de la Península Ibérica y su capital estaría situada en Madrid.

Whiteland abarcaría zonas de Castilla-La Mancha y la costa de Levante, y tendría su capital en Albacete, mientras que Redland englobaría zonas de Andalucía y Murcia y tendría su capital en Cánovas, próxima a la localidad murciana de Alcantarilla.

El ejercicio tuvo su preámbulo la semana pasada con la planificación de ese escenario ficticio de ataque y, tras este primer paso. Hasta el viernes comenzarán las misiones ofensivas y defensivas que darán respuesta a esa crisis ficticia planteada en la primera fase.

La etapa más vistosa del ejercicio se desarrollará entre los próximos días 25 y 28 con fuego real y combates aire-tierra con misiones de ataque a blancos terrestres con aviones de combate en el que varias aeronaves destacadas en la base aérea de Zaragoza saldrán con destino al polígono de tiro de las Bárdenas Reales (Navarra).

Al parecer, las aeronaves no sobrevolarán poblaciones, zonas habitadas o edificaciones y todo se hará siguiendo unas estrictas condiciones de seguridad.

El ejercicio movilizará en toda España aviones de combate F-18, Eurofighter, Mirage F-1, F-5, unidades de transporte Hércules, un Boeing 707, Harrier y helicópteros Súper Puma. 


  • MAPI19/02/13 00:00
    #5.Bosnio,apuntate un tanto,estos que critican serian los primeros que pedirian su intervencion si por ejemplo un pais del norte de Africa le diera por reclamar o invadir Ceuta,Melilla o las islas Canarias,
  • Bosnio-Herzegovino18/02/13 00:00
    Pues sí. Sí que es de estricta necesidad para que nuestras Fuerzas Armadas estén capacitadas para defender que quienes lo critican puedan seguir disfrutando de una sociedad en la que tengan el derecho a criticar lo que les dé la gana. 
  • chuse18/02/13 00:00
    Que peligro tiene esto, como se les escape alguna bomba veremos a ver. Espero que no pase nada, porque en estos ultimos años siempre que hay maniobras de algo en EEUU o Europa pasan cosas, 11-S, 11-M...
  • Jose (de Aragón).18/02/13 00:00
    ¿Pondrán "Drones" a volar? Que lo digan: si es así, me acerco con los anteojos (prismáticos) como ya hice en 2006 en San Gregorio, entrando por Juslibol.
  • Serra18/02/13 00:00
    Bien, bien. Con la que está cayendo, y los milis pateándose unos centenares de millones. Lo último que nos faltaba. Debe ser de estricta necesidad, claro.
  • De vergüenza18/02/13 00:00
    En mi humilde opinion deberian cancelarlos. Si quieren practicar que le echen lo que tienen que echarle y se planten en Siria de una vez por todas. Que con un poco de suerte pagaria Europa o la ONU-USA, y se dejen de jueguecitos. Lo de SIRIA clama al cielo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo