Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hace públicos sus bienes

Artur Mas cobra 144.030 euros anuales y tiene un patrimonio de 470.000

Su patrimonio es de 30.000 euros menos que cuando llegó al cargo tras ganar las elecciones autonómicas de 2010.

Efe. Barcelon Actualizada 18/02/2013 a las 11:33
10 Comentarios
Artur MasEFE/TONI ALBIR

El presidente catalán, Artur Mas, cobra 144.030 euros anuales y tiene un patrimonio de 470.000 euros, 30.000 menos que cuando llegó al cargo tras ganar las elecciones autonómicas de 2010, según la declaración de bienes y salario que ha publicado en su página web. 

En la campaña de 2010, Mas declaró un patrimonio de 502.000 euros, mientras que en la declaración actualizada a diciembre de 2012 éste desciende a los 470.000.

Este patrimonio se desglosa en una vivienda en propiedad de 180.303 euros pagada en 2008, 45.000 euros en la cuenta corriente, 37.278 euros en acciones en Bolsa, 149.000 en planes de pensiones y ahorro y 58.000 en valores mobiliarios y deuda pública de la Generalitat.

Mas también ha hecho público el sueldo de los altos cargos de su gobierno; un conseller gana al año 108.576 euros, mientras que el secretario general de la presidencia y otros cargos asimilados tienen 108.231; un secretario general está remunerado con 84.078 y un director general con 80.589.

La publicación de estos datos llega después de que otros dirigentes como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez-Rubalcaba, hayan revelado también su salario y bienes.

En este marco, el pasado viernes el partido del presidente catalán, CDC, declaró en su web un beneficio acumulado de 1.829.767 euros entre el año 2008 y el 2011. 


  • ÑLKJ19/02/13 00:00
    A los políticos les tiene que poner el sueldo el que paga y esos somos nosotros, que se pongan ellos el sueldo y se lo suban a su antojo no es mas que la demostración de respeto que tienen hacia el pueblo al que gobiernan.
  • Aragonés18/02/13 00:00
    Esto de las declaraciones es una patochada mayúscula. Si hiciéramos caso de ellas ninguno de los políticos serìan dignos de dirigir ni un puesto de pipas. ¿Acaso se puede confiar la gestión de una Comunidad Autónoma a alguien que, con un sueldo de 140.000 euros al año tiene un piso "normalito", 45.000 euros en el banco y 200.000 en fondos de pensiones y valores? Si no sabe administrar su economìa familiar cómo v a gestionar la de su Gobierno. Si yo tuviera que tomarla decisión de dar a este señor una ayuda financiera para su Comunidad no o haría, porque seguro que se la gasta en vicios, como embajadas y selecciones de futbol.
  • Aragonés18/02/13 00:00
    Pues no le ha disminuido mucho, de lo que tenga en fondos y bolsa. Del B si lo hay, pues nada se sabe.
  • Pantoza18/02/13 00:00
    Con Cataluña en la banca rota y  los miembros de l gobierno regional cobrando sueldos muy por encima de los correspondientes a los del gobierno de España. ¿A que espera Rajoy para intervenir a esta autonomía?
  • Ya vale18/02/13 00:00
    Copiado literalmente..? Artur Mas, es uno de los beneficiarios junto a su madre y hermanos de unos fondos evadidos por su padre en unas cuentas que durante 24 años ha mantenido en Liechtenstein y Suiza a través de dos cuentas opacas con casi dos millones de euros.?. Es decir que a lo correspondido por herencia hay que añadir la fortuna acumulada a lo largo de su dilatada vida política muy bien retribuida.
  • mentira18/02/13 00:00
    y su mujer e hijos y familia ¿cuanto tienen? mira los pujol si sumamos los hijos y el padre,estos datos estan cortados ,hay que sumar a la familia.
  • luis tomas18/02/13 00:00
    mirar, yo que estoy al tanto de este tema. Seguro que en sus cuentas Artur mas no tiene MAS. Pero alguien se cree que solo tiene ese dinero? ya sabemos que para el resto eso es un dineral, pero para este tipo de gente no es nada sabiendo en el mundo que se han movido muchos años. Enfatizo a que se eche un vustazo a las casas a nombre de sus hijos o parientes.. cuñados, padres... etc (sorpreson) luego en cuentas fuera del estado, luego en dinero o valores tangibles... etc.. veriamos que lo que declara no es nii el 5% de lo real. Esto se aplica a todos estos. Si analizaramos Rubalcaba, os sorprenderias de lo LINDO !!!
  • Acascala18/02/13 00:00
    No pagan ni un café. Y solo tiene patrimonio de 470000, jajajajajajajajajajajajajaja. Esto es para investigarlo, por jeta o por tonto
  • Otro18/02/13 00:00
    Sr. Mas, no nos sale otra cosa del alma que llamarle lo que es: MENTIROSO.  Si encima tiene la desfachatez de decir que sólo cuenta con eso Ud. Y que encima ahorró menos, ya es para investigarlo a fondo. ¿ a nombre de quien a puesto lo que esconde ?
  • MAS MAS18/02/13 00:00
    Que pena me dan que con esos sueldos pasen estrecheces y no puedan ahorrar MAS año a año.


Pie
Enlaces recomendados