Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Arenas denuncia una "batalla" contra Rajoy con un lenguaje que suena al del 11-M

"Tenemos que saber que ha habido una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno", ha declarado.

Europa Press. Valladolid Actualizada 18/02/2013 a las 20:29
18 Comentarios
Arenas denuncia una "batalla" contra Rajoy con un lenguaje que suena al del 11-MAtlas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arneas, ha asegurado este lunes que se ha "desatado una batalla" contra Mariano Rajoy que lo que busca es "sustituirle" y ha añadido que el "lenguaje" empleado en esa tarea suena al que se empleó el 11 de marzo de 2004, tres días previos a las elecciones generales.

"Tenemos que saber que ha habido una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno", ha declarado Arenas durante la Junta Directiva Autonómica del PP celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto al presidente de esta comunidad, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, el exministro ha recalcado que el lenguaje que ha utilizado algún líder de la oposición suena al discurso del 11-M. "En muchos momentos el lenguaje que he oído sonaba al 11-M. He visto la comparecencia de algún líder político de la oposición que era muy parecida a la del 11-M", ha abundado.

Las acciones judiciales, esta semana

Arenas ha indicado que las "acciones judiciales" se presentarán "mañana o pasado" con el fin de "defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP" y se ha referido a José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca y presente en la reunión de la Ejecutiva Autonómica, de quien ha dicho que ha "sufrido alguna injuria".


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya presentó el pasado viernes, en el registro de los juzgados de Toledo, una demanda civil contra el extesorero del partido Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País, según ha confirmado el PP en un comunicado.

En su intervención, Arenas ha manifestado que el partido "no puede poner ningún límite a la transparencia" y ha recalcado que se deben enseñar "las cuentas, los préstamos y lo que gana cada dirigente", ya que el PP "no debe nada y está totalmente saneado".

Rajoy gana "10 a 1" a Rubalcaba

En este sentido, ha aseverado que Mariano Rajoy "gana diez a uno" al líder socialista Alfredo Rubalcaba ya que mientras el presidente del Gobierno ha hecho públicas su declaración de bienes, el secretario general del PSOE "ha presentado un papelito", por lo que ha insistido en que "no hay nada oscuro en el PP".

A pesar de que Arenas ha reconocido que se viven "momentos difíciles", ha aseverado que el PP vivió sus "momentos más terribles" cuando cada semana tenía que acudir a "enterrar a algún compañero" en el País Vasco que moría a consecuencia del terrorismo, pero se ha mostrado convencido de que el Partido Popular saldrá más fuerte que antes para afrontar tres batallas: a favor de la transparencia, a favor del empleo y de la unidad de España.

Al hilo de esto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha rechazado que el PP sea igual que Rodríguez Zapatero por lo que no ha querido "negar la evidencia" y ha reconocido que existe en la actualidad "una distancia entre los ciudadanos y los políticos" pero que la "medicina" para remediar este mal es "transparencia, transparencia y más transparencia".

Durante su intervención, Javier Arenas ha animado a todos los asistentes, más de 300 personas, a "estar orgullosos" del PP porque se ha convertido "en el segundo partido de centro derecha de Europa" y ha abogado como terapia, "en un momento de complejidad y de dificultad", por la "cohesión, la unidad y el servicio al interés del ciudadano".

"Lo importante es el partido"

En este sentido, ha insistido en que lo realmente "importante" es el partido, ya esté en el gobierno o en la oposición, porque, en sus palabras, "el partido es el compromiso ideológico, las convicciones y la comunicación permanente con la sociedad".

Por ello, ha querido reconocer a esas personas del partido "que no quieren ser ministros" que estos días "están sufriendo" porque han tenido que defender las ideas populares en debates con sus familias, tomando un café o en el trabajo.

Asimismo, ha animado a sentirse "orgulloso" de la Dirección del PP "de ahora" con Mariano Rajoy, y "de antes, con Manuel Fraga y a José María Aznar y aunque ha reconocido la importancia de las cuestiones que afectan en la actualidad al Partido Popular, ha pedido que no se pierda "el norte" ya que hay que hacer frente a la crisis y al paro, como los populares ya hicieran en 1996, cuando accedieron al Gobierno por primera vez.


  • q19/02/13 00:00
    Sí 10-.ELOY, sí. Si falla él, extrapolaremos a Belloch y sacamos un dos por uno. Seguro que en Andalucía no les iba peor. Imposible. Están a la cola de Europa con mucha diferencia. Pero, con la banda de amamandurriados que tienen, el voto no les fallará. Por la cuenta que les trae.
  • mandrake 1019/02/13 00:00
    Unas declaraciones sobrecogedoras. 
  • alex2219/02/13 00:00
    Para los pasalo #2.¿ Se puede ser mas indecente que este tipo? Osea que la gente se manifiesta en la calle sin tener motivos para ello, solo porque el los agita la oposicion. de donde habra salido este pajaro.
  • alex2219/02/13 00:00
    Por cierto Sr. Arenas, estamos esperando que nos explique porque aparece tambien su nombre en la lista de los presuntos sinverguenzas que cobraban sobres en dinero negro. o que pongan las querellas que decian. contra Barcenas, y no se esfuerce en confundir a la gente que ya no nos creemos nada de Uds, una banda de embusteros y manipuladores y algunos presuntos chorizos.
  • El Fiera19/02/13 00:00
    Javier Arenas, si pensaras lo que dices estarias con la boca cerrada,un presidente que no da explicaciones, la cupula que recibe dinero negro,los que lo reciben no lo niegan (dicen que no les consta) que es que puede que si o que no, segun interese,lo mismo que la ministra de Sanidad que hay que ser corta o sinverguenza para no enterarse de nada
  • Jose (de Aragón).19/02/13 00:00
    Lo del 11-M fue algo impresentable: el PP sabía muy bien desde el principio que "aquello" no había sido obra de ETA. También sabían muy bien que si hacían creer al electorado que fue ETA, arraban en las elecciones. El PSOE sabía muy bien que arrasaría en las elecciones si se demostraba que los atentados de 11-M eran obra del "integrismo islámico". Lo gordo, es que aún se acuerden de ello esos dos partidos... y esgriman la espresión "11-M" cada dos por tres. Lo que me gustaría saber, es por qué tanto PSOE como PP quieren gobernar España a toda costa, sin importar método y cueste lo que cueste. La política, es un sistema para enriquecerse rápidamente... y la inmunidad parlamentaria, ayuda muchísimo.
  • Victor19/02/13 00:00
    ¿Por qué lo dice? ¿Por que ahora están mintiendo igual o más que entonces?
  • jose miguel19/02/13 00:00
    menos llorar y más trabajar por levantar el país que para eso cobran¡¡¡¡ y si no saben que se vayan todos a robar a otro sitio
  • Sergio19/02/13 00:00
    Cuando las cosas se les ponen en contra, saltan con la conspiración.
  • Lanuza19/02/13 00:00
    Muy acertado Arenas. Si compara el 11M con el tema de Bárcenas es porque sabe que en ambos casos el PP trató descaradamente de engañar a la cuidadanía. Ya les vale.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo