Caso Nóos

Los 197 emails de Diego Torres

Los nuevos documentos presentados por el exsocio de Iñaki Urdangarin plantean nuevas dudas sobre el papel de la Casa Real.

Diego Torres
Los 197 emails de Diego Torres
EFE

La investigación del caso Nóos entra en una nueva dimensión sacudido por el testimonio de Diego Torres, relacionado con la documentación que viajó en el maletín por el que el ex socio de Urdangarin fue llevado hasta los juzgados, así como con los papeles que trajo su procuradora.


La Fiscalía y la acusación se disponen a revisar con lupa los 197 correos antes de avanzar hacia escenarios que ya se intuyen. La citación del Conde de Fontao, asesor del Rey, se da por hecha. Acorralado por esas palabras en las que Torres dijo que no se hacía nada "sin la supervisión de la Casa Real".


La de la infanta es otra historia. Las partes quieren escuchar, de nuevo, a su marido (el sábado que viene) revisar las palabras de Torres bucear en los papeles y mails que aportó este sábado.


Con algunos, trató de reforzar la idea de que Zarzuela estaba en todo. Por ejemplo, en el que Urdangarin le dice a la princesa Corinna que le envía su currículum " como ya te ha indicado mi suegro", para pedirle recomendación para un trabajo de a 200.000 euros al año. Con otros, simplemente destapa el lado íntimo del Duque en el trato con sus colaboradores. La muestra es el correo en el que celebra "ya tenemos equipo" de ciclismo, acompañado de una foto de bicis y chicas en topless.


Se avecina una semana crucial en el análisis al detalle de todos los papeles que Diego Torres llevó en carpetas, con un orden que sorprendió a quienes estuvieron en el interrogatorio. Dicen que el ex profesor de Esade llevó la lección mucho mejor aprendida que el Duque de Palma, su ex socio, su ex amigo y su ex alumno.