Partido Popular

González Pons: "Si te equivocas lo pagas, seas de una familia importante o del PP"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP confia en que la Fiscalía diga "dónde están las mentiras".

Esteban González Pons
Gonzalez Pons: "Los papeles de Bárcenas fueron escritos de una sentada"
EFE

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Estaban González Pons, ha afirmado que en España si te has equivocado y lo has hecho mal lo pagas, "por muy importante que sea la familia a la que pertenezcas, aunque sea la más importante, y pertenezcas al partido que gobierna". 


Así se ha pronunciado González Pons durante una reunión con diputados nacionales y regionales del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y senadores, en la que ha afirmado que las instituciones funcionan, y también lo hacen los jueces, los fiscales y la Policía.


"Ni es por la familia, ni es por el partido, en España el que la hace la paga", ha sostenido el vicesecretario del PP, quien ha confiado en que la Fiscalía diga "dónde están las mentiras" porque "todo lo que se está diciendo es mentira".


González Pons ha pedido a los cargos públicos presentes en la reunión ser "extremadamente prudentes y sensatos" en un país en el que "no todo está contaminado ni todos los políticos son unos ladrones".


Se ha referido también al caso de espionaje en Cataluña, sobre el que ha asegurado que robar la intimidad o la libertad es "igual de grave" que robar dinero, y ha pedido a jueces y fiscales que lleguen hasta el fondo en las investigaciones.


A su juicio, "siempre que gobierna el Partido Socialista hay problemas con la seguridad en las comunicaciones, desde los tiempos de Narcís Serra".


Al PSOE ha pedido que "se llame como toda la vida" pero que explique por qué los bancos "les perdonaron los créditos cuando gobernaba Zapatero" y que el partido enseñe su contabilidad.


González Pons ha manifestado que la desconfianza en los políticos "no puede transformarse" en desconfianza en la política, y ha reclamado el cese de los "ataques injustos" al PP.


Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, le ha tocado afrontar la tarea más difícil en el peor momento, pero está consiguiendo "como Suárez en el 77" que sea normal en la política "la honestidad, la solidaridad, la honradez, la sensatez y la sensibilidad".


Rajoy pasará a la historia, según el vicepresidente popular, como el presidente "que evitó el rescate al que nos había abocado" el gobierno anterior.


Respecto a las reformas emprendidas por el Gobierno, 2013 es "el último de los años malos" en el que se van a aplicar cambios en las administraciones locales y la unidad de mercado y se van a adoptar ayudas para pymes y autónomos y para impulsar el empleo juvenil.


España tiene "una hoja de ruta reformista" para volver a empezar y estos planes "van a dar sus frutos" con el fin de que el país vuelva al crecimiento "y nunca más vuelva a haber una crisis" como la actual.


Por su parte, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha lamentado que el PSPV "no haya hecho ni una sola llamada" para condenar "los ataques violentos" registrados en la sede del partido "ni los intentos" de ataque a diferentes dirigentes, y ha opinado que es en estas cuestiones donde "se ve la calidad democrática".


Castellano ha reclamado al PSPV durante su intervención que, si es verdad que durante su gobierno en la Comunitat las diputaciones ingresaron una parte de los intereses de sus cuentas a este partido, como publica El Mundo, que devuelva ese dinero, y ha recordado que los dirigentes del PSPV de entonces son los mismos que ahora.


"Es una oportunidad para quienes hablan de transparencia", ha dicho Castellano, quien ha criticado a quienes hacen "populismo" y "quieren llegar al poder con atajos".