Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

En libertad con cargos el joyero que disparó a dos atracadores en Madrid

Ha sido acusado de tentativa de homicidio y está a la espera de prestar declaración ante el juez.

Efe. Madrid Actualizada 17/02/2013 a las 14:46
35 Comentarios

El dueño de una joyería que disparó a los dos hombres que supuestamente intentaban atracar su establecimiento en el distrito madrileño de Salamanca ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía. 

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el joyero, Guillermo C.T., de 54 años, ha sido acusado de tentativa de homicidio y está a la espera de prestar declaración ante el juez.

Los hechos sucedieron sobre las 10.00 de este sábado en la joyería Arum, en la calle de Ayala, cuando dos hombres, Palamarevic N. y Borja R., serbios de 30 años y sin antecedentes policiales, irrumpieron en el establecimiento portando armas blancas.

El joyero, que posee licencia de armas, sacó su revólver y efectuó varios disparos que hirieron a uno de los presuntos ladrones en la ingle, a la altura de la femoral y en el tórax, y al otro en el abdomen y en el antebrazo.

El herido más grave huyó hacia la calle Velázquez e intentó coger un taxi pero su conductor, al percatarse de que sangraba, alertó a sus compañeros y llamó a la Policía y a emergencias.

El presunto atracador cayó desplomado junto a un quiosco, cuyo encargado y una viandante le asistieron hasta que llegaron los sanitarios del Samur que le trasladaron en estado crítico al hospital La Paz.

Su compañero, por su parte, se dirigió al hospital Gregorio Marañón para ser atendido de las heridas, donde fue detenido por la Policía.

El joyero ingresó en el hospital de La Princesa, en estado leve,
para ser tratado de la irritación en los ojos y los problemas respiratorios que le causó el líquido con el que los dos presuntos atracadores le rociaron.

Su hija también tuvo que ser atendida por los psicólogos del Samur debido a una crisis de ansiedad, aunque fue dada de alta.


  • Francisco19/02/13 00:00
      Al 33.- ¿ De que impunidad habla usted ?, ha sido puesto en libertad con cargos, luego ya no hay impunidad. Por su comentario, da la impresión de que está usted al lado de los delincuentes y no de las personas honradas; pues a mi me alegraría mucho de que a usted le ocurriera lo mismo que al joyero, a ver que hacía,  listo, que debe ser un listo.
  • Puaj18/02/13 00:00
    ¿De verdad somos todos iguales ante la ley? Mi apoyo al joyero. Basta ya de proteger delincuentes.
  • ÑLKJ18/02/13 00:00
    En este pais, para dar ejemplo seguro que lo mandan a la carcel y con una pena mayor que a cualquier chorizo con antecedentes por robo com violencia y reincidencia... Así es España .
  • Yqueleden18/02/13 00:00
    Lo más divertido es que el Ministerio del Interior luego sanciona a muchas joyerías asaltadas pro no cumplir tal o cual norma de seguridad, por faltarle la póliza azul o el sello redondo ¿Para cuándo esa reforma del Código Penal que lleva un año entre bastidores? Con todo, si los asaltantes iban armados y usaron un líquido irritante contra el joyero, su defensa lo va a tener muy sencillo. Lo repugnante es que el joyero de marras encima tendrá que pagarse el abogado. Saludos
  • Sandra18/02/13 00:00
    Totalmente a favor del Joyero. Así va España, no hay justicia, por lo visto tienen vas derechos los maleantes que el resto de los mortales. Ya que hay maleantes deberían de ir derechitos a los políticos haber que opinaban entonces.
  • pepe18/02/13 00:00
    Con el Codigo Penal actual se le reconoce el derecho a la legítima defensa.El problema está en que al ser DOS DISPAROS el juez puede considerar en que ha habido una desproporción. Que quizá con un disparo hubiese sido suficiente para defenderse...Claro, si el disparo es de pistola quizá no.Hubiese sido mejor uno de escopeta.Más efectivo.Posiblemente así no hubiese habido una desproporción de medios, ya que no tenías otro medio de defensa.
  • Jesús18/02/13 00:00
    La asistencia urgente a los asaltantes.... ¿ se les va a facturar si estaban en España en situación irregular?
  • YO JURADO18/02/13 00:00
    Me ofrezco para jurado popular para juzgar al joyero y a estos 2 delincuentes, chorizos y atracadores... Por supuesto, joyero absuelto...Ya vale de proteger a delincuentes en este pais "democratico"...
  • Chema Perez18/02/13 00:00
    Mi apoyo total al joyero. Que verguenza de pais. El responsable de acusar a este pobre hombre de tentativa de homicidio es mas delincuente que los propios atracadores. Naturalmente expulsion del pais a estos delincuentes de Europa de este. Que vuelvan a su helada tierra.
  • Jose (de Aragón).18/02/13 00:00
    ¿Por qué los joyeros, banqueros y estanqueros tienen tanta impunidad? Si esto mismo lo hubiera hecho un granjero, ese granjero ahora mismo estaría en prisión incondicional sin fianza. Ah... esto, me recuerda el "Caso Tous".