Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Torres declara que Urdangarin y él negociaron en La Zarzuela el 'Valencia Summit'

El exsocio del duque de Palma sostiene que a esa reunión acudieron el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá.

Efe. Palma de Mallorca Actualizada 16/02/2013 a las 16:54
4 Comentarios
Torres declara que Urdangarin negoció en La Zarzuela el 'Valencia Summit'Atlas

Diego Torres ha declarado este sábado ante el juez que él mismo y su socio en el Instituto Nóos, Iñaki Urdangarin, negociaron en el palacio de La Zarzuela la celebración del foro deportivo Valencia Summit con el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa valenciana, Rita Barberá.

En su declaración ante el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, Torres ha precisado que la reunión tuvo lugar en la residencia real en marzo de 2004, según han informado fuentes jurídicas.

Respecto a la implicación de la infanta Cristina y de su secretario, Carlos García Revenga, en la gestión del Instituto Nóos, investigado por presunta malversación de fondos públicos, Torres ha declarado que ambos eran miembros de la junta directiva de la entidad, con un papel tan activo como el del resto de integrantes. 

Nueva documentación

Torres, que ha aportado nueva documentación sobre la gestión de Nóos, ha indicado ante el juez y los fiscales anticorrupción que en el órgano de dirección del instituto cada miembro aportaba según sus conocimientos.

La defensa del exsocio del duque de Palma ha entregado al juez correos electrónicos y documentos sobre la gestión del Instituto Nóos con la intención de poner de manifiesto que tanto la infanta como García Revenga intervenían en la toma de decisiones.

También se ha referido en varias ocasiones al abogado José Manuel Romero, asesor jurídico de la Casa Real y conde de Fontao, quien recomendó a Urdangarin en 2006 que evitara tener un papel protagonista en la actividad pública del Instituto Nóos.

Preguntado por la cuenta con 960.000 euros a su nombre hallada por la Agencia Tributaria en un paraíso fiscal, Torres ha asegurado que estos fondos eran fruto de los ahorros que había acumulado antes de ponerse al frente de Nóos junto con Urdangarin.

Torres lleva declarando desde las 9.50 y fuentes judiciales apuntan que la comparecencia, a la que seguirá la de su esposa, Ana María Tejeiro, podría prolongarse varias horas más. 



  • INDIO FLECHERO16/02/13 00:00
    Con la corona hemos tocado,lamentable pero todos no somos iguales, y como dijo Pilar Borbon :A CALLAR 
  • indignaooooo16/02/13 00:00
    para cuando la comparecencia ante el juez de la infanta?
  • aina16/02/13 00:00
    Se veia venir. Ya no puedenir de despistados, caramba¡
  • PuntoHuesca16/02/13 00:00
    Hay quienes en este país son "INMUNES". Asi q la gente deje de pensar en un país de sueños e ilusiones donde todos somos iguales!!! PuntoHuesca


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo