Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En el centro de Madrid

Un hombre recibe dos disparos al intentar atracar una joyería

El atracador ha intentado huir en un taxi sin lograrlo, finalmente ha sido trasladado a un hospital donde ha ingresado en estado crítico.

Efe. Madrid Actualizada 16/02/2013 a las 14:49
30 Comentarios
Un hombre recibe dos disparos al intentar atracar una joyeríaAtlas

Un hombre de 30 años ha resultado herido muy grave tras recibir dos disparos efectuados por un joyero al que supuestamente ha intentado atracar en su comercio de la calle de Ayala, en la denominada "Milla de Oro" de Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en una joyería ubicada en la calle de Ayala esquina con Velázquez, donde dos hombres han irrumpido con armas blancas con la supuesta intención de perpetrar un atraco.

El joyero se ha defendido sacando una pistola y ha efectuado varios disparos, dos de los cuales han alcanzado a uno de los atracadores en la ingle y en el pecho.

Se trata de un hombre de 30 años de nacionalidad serbia que no cuenta con antecedentes policiales.

El herido ha salido de la joyería sangrando abundantemente y ha tratado de subir a un taxi en la calle de Velázquez, pero el taxista, al ver su estado, le ha dicho que había que llamar a la Policía, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.

El presunto atracador ha seguido andando pero se ha desplomado poco después y los taxistas que había en una parada cercana han llamado a los servicios de emergencia.

El Samur ha encontrado a la víctima tendida en el suelo, inconsciente y con dos heridas por arma de fuego: una en la ingle, a la altura de la arteria femoral, y otra más superficial en el tórax.

Ha sido estabilizado en el lugar y trasladado en estado crítico al hospital La Paz, según la misma fuente.

Los servicios de emergencia municipales también han atendido al joyero, de 40 años, quien había sido rociado en los ojos con un aerosol de pimienta, por lo que ha sido trasladado en estado leve al hospital de La Princesa.


  • Al Periodista17/02/13 00:00
    Perplejo ante tu titular!!!!!!!! El titular tendría que ser, "Joyero atacado por 2 atracadores consigue salvar su vida y su negocio", un poquito de rigor por favor!!!!!!!!
  • ralope17/02/13 00:00
    Habia que darle una medalla al joyero porque parece ser que es la única solución para los pobres, defenderse como se pueda contra estos energumenos que vienen a nuestro pais a robar lo poco que nos queda y despues se fabrican casas horrorosas, pero grandes, presumiendo que lo han hecho con lo que han robado en el oeste de Europa.
  • pedro17/02/13 00:00
    Tendrían que hacer un monumento al joyero
  • Pobre infeliz17/02/13 00:00
    Dos atracadores con armas blancas, el joyero se defiende con una pistola tras ser atacado con spray de pimienta. O sea es una defensa, y ademas en inferioridad númerica. Veo completamente justificado el uso de su arma... de lo contrario, para que le serviría?. De pisapapeles?. Con la justicia de aqui... acabará pringando el, cunado el responsable civil subsidiario debería ser el estado por no proporcionar seguridad no dejar que el propio ciudadano se la procure.
  • ¿ Igualdad ? Donde17/02/13 00:00
    - Un juez dira,hombre este señor lo que tiene que tener debajo del mostrador es un surtido de armas depende la situación,un bate,un hacha,machete,nabaja,martillo,pistola etc.. depende la situación, tiene que haber igualdad,pobrecico el pobre delincuente con que desalmado se a ido a topar,primero le rocio de pimienta y si no colabora pues le meto dos puntadas y lo dejo en el sitio,mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de justicia que hay en este pais...............
  • Dany17/02/13 00:00
    Por desgracia dudo mucho que el juez le otorgue al joyero la defensa personal por que no había igualdad de condiciones es decir de armas, cuchillo contra pistola .Además la perdida de patrimonio no justifica intentar matar para consevarlo .Para la ley la vida vale mas que el patrimonio.No fué riña de "vida por vida" .Si el atacante se consigue un abogado medianamente bueno le cae un puro al joyero.A donde hemos llegado.Suerte amigo joyero
  • Pepiño blanquete17/02/13 00:00
    Hasta dónde hemos llegado para que la noticia sea esta, como el hombre que muerde a un perro? Hay que cambiar las leyes ya para que la víctima no lo sea ta,bien de la justicia por defenderse. Esto es lo importante y no las diputaciones, autonomías, y demás zarandajas que sólo interesan a los profesionales que Ocupan cargos. La libertad que tenemos ha de llevar consigo responsabilidad. Ya no tenemos un régimen que aplasta al delincuente, de modo que debemos permitir también que los ciudadanos se defiendan si llega el caso. Para eso deben tener medios (armas) y respaldo legal consistente para defenderse si son atacados, por ejemplo en su domicilio o negocio. Es una vergüenza que nos hayan convertido en borregos que aceptan que los ataquen y maten por miedo a las consecuencias de defenderse o por falta de medios para hacerlo. En los países con tradición de libertad, tambien la tienen de responsabilidad y es licito estar listo para defenderse y nada sucede por hacerlo en casos como este o como los asaltos a domicilios. Consideran que es normal que los ciudadanos se defiendan. Aquí el pobre hombre queda en libertad CON CARGOS. Que cargos? Defenderse? Hay que cambiar esto ya.
  • Salduie17/02/13 00:00
    MIs felicitaciones al joyero, los tienes bien puestos, si señor. Solo deseo que no te culpen de nada, y que el juez se acuerde de que elllos eran delicuentes y tú una honrada persona que defiende lo suyo, ya que la justicia y la policia no lo hace.
  • y ya vale17/02/13 00:00
    al final que pasa? dejas que te roben ,te violen o quizas te maten,depende del dia que tenga el atracador ? o prefieres defender tu familia ,tu negocio cueste lo que cueste,....pùes yo lo tengo muy claro