Balance de 2012

Los robos en domicilios crecieron un 25% en 2012

Por contra, los asesinatos bajaron un 5,7%, y la incidencia de la criminalidad en España se mantiene entre las más bajas de la UE.

El ministro del Interior, Jorge Fernández
Jorge Fernández: "El Gobierno no ha negociado ni va a negociar con ETA"
EFE

Los robos con fuerza en domicilios registrados el pasado año se incrementaron un 25,4% en relación a 2011, mientras que los homicidios y asesinatos bajaron un 5,7%.


Así se refleja en el informe de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en su página web con datos de las infracciones penales, delitos y faltas registradas durante 2012, que revela que en total se han cometido 2.268.665 infracciones, incluidos las computadas tanto por la Policía Nacional y la Guardia Civil como por Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra.


A pesar de que el número de infracciones desciende un 0,7% y hace que la incidencia de la criminalidad en España se mantenga entre las más bajas de la UE, Interior destaca que el incremento "más relevante" se observa en los robos con fuerza en domicilios y con intimidación y violencia.


De este modo, los robos en domicilios contabilizados fueron 126.419, lo que representa un alza del 25,4%, en tanto que los robos con violencia e intimidación fueron 96.855, un 10,4% más.


Interior recuerda que en los robos en domicilios se incluyen no solo las viviendas, sino también segundas residencias, garajes, trasteros, patios y zonas comunes, por lo que la subida es más relevante.