Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Homs cree que el espionaje en Cataluña no ha sido a "gran escala"

El consejero de Presidencia catalán ha indicado este viernes que no descarta que las escuchas estén vinculadas al proceso soberanista.

Efe. Madrid Actualizada 15/02/2013 a las 14:05
2 Comentarios
El conseller catalán de Presidencia, Francesc HomsEFE

El consejero de Presidencia catalán, Francesc Homs, ha dicho este viernes que no descarta que las escuchas ilegales puedan tener vinculación con el proceso soberanista y, en ese contexto, se ha preguntado por qué se conocen ahora y no hace dos años y ha pedido que se investigue todo con celeridad.

En rueda de prensa antes de impartir una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) sobre derecho a decidir, Homs se ha mostrado convencido de que en Cataluña no ha habido un proceso de espionaje a "gran escala" donde todo el mundo tenía los teléfonos pinchados.

Homs también ha aseverado que no le consta que CiU haya trabajado con la empresa de detectives 'Método 3' -que presuntamente realizó en 2010 escuchas ilegales a la presidenta del PP Alicia Sánchez-Camacho y a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola- si bien ha precisado que el hecho de que "no le conste es normal" ya que no está al cargo "de las contratas" de su partido.

El también portavoz del Gobierno catalán se ha preguntado por qué no se investigó esto hace dos años y ha insistido en la probable vinculación con el proceso soberanista, igual que pasó durante las elecciones "cuando se publicaron informaciones que no fueron corregidas, que son rotundamente falsas y que condicionaron el resultado electoral".

Ha insistido en el ejemplo del proceso electoral, que estuvo muy vinculado al proceso soberanista "y eso -ha dicho- lo avalan y lo certifican los hechos".

Sobre los casos más recientes, ha comentado que "también podrían estar en el mismo terreno. Extraño lo es y mucho".

Homs ha insistido que él nunca ha dado crédito a los asuntos de espionaje que siempre le han parecido "cosa de las películas de James Bond" y ha insistido en que se investigue con celeridad y se aclare lo que está pasando, máxime cuando existe un marco de "desconfianza mutua, de todos entre todos".

Homs ha valorado que se esté abriendo "una investigación muy seria" y ha precisado que la Generalitat está a disposición de colaborar con los cuerpos policiales del Estado porque "nos interesa investigar en profundidad".

En ese marco, ha ofrecido la disposición de los Mossos d'Esquadra para ayudar en esta investigación, pero no de iniciar una por cuenta propia ya que, en su opinión, ello interfería en el proceso.


  • alex2216/02/13 00:00
    A mi personalmente lo del espionaje en Cataluña, me la repanpunchea, a ver si se comen en entre ellos y nos dejan en paz, pero no nos escandalicemos y como dice el ministro, HAY QUE INVESTIGAR A FONDO, porque como se haga la misma investigacion que hizo el PP cuando los espionajes dentro de su propio partido en Madrid, vamos buenos. Sr. ministro lo del espionaje tururu, investigue mas la corrupcion, los sobres y ahora lo del pago de este sinverguenza de la seguridad social despues de "despedirlo" aunque este impresentable de portavoz ¿Floriano? que tienen diga que esto es normal.
  • Yahoraque?sigoenelparo15/02/13 00:00
    Y el uso de aromas en el vino tambien está en ese tema


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo