Corrupción

Felipe González: "Espero que no sometan a Rajoy al 'váyase, señor González' cada día"

El expresidente del Gobierno ha pedido "un enorme esfuerzo de transparencia" tanto en los salarios como en la contabilidad de los partidos.

El ex presidente del Gobierno Felipe González
Felipe González aconseja a Rubalcaba que deje el Gobierno ya
EFE

El expresidente del Gobierno Felipe González ha considerado que la petición de dimisión del jefe del Ejecutivo por parte del PSOE es "lógica", pero ha confiado en que "no sometan al presidente Rajoy al váyase señor González todos los días" y que este último tome medidas para sanear la vida política.


En declaraciones a los medios antes de participar en un seminario sobre el futuro de la UE, González ha pedido "un enorme esfuerzo de transparencia", tanto en los salarios como en la contabilidad de los partidos, y ha estimado que "seguramente hay que reformar la ley electoral y casi con toda seguridad" hay que afrontar "una reforma pausada y seria de la Constitución".


La petición de dimisión de Rajoy es, a su juicio, "la consecuencia lógica" del actual clima político y de los casos de corrupción, pero ha confiado en que no sea una constante porque "todos los días va a haber información y noticias suficientes para hacerlo".