Según La Vanguardia

La Policía investiga la existencia de una red que espió a políticos en Cataluña

La agencia de detectives Método 3 habría desarrollado varias operaciones de espionaje en el restaurante La Camarga de Barcelona. La investigación apunta a que podrían "traficar" con esas grabaciones ilegales.

El Cuerpo Nacional de Policía investiga la existencia de una red que habría espiado y grabado ilegalmente conversaciones de distintos políticos en Cataluña y que estaría en condiciones de "traficar" con ellas, según informa este jueves La Vanguardia.


Según este rotativo, la Jefatura Superior de Policía de Cataluña tiene "indicios más que fehacientes" de que la agencia de detectives Método 3 habría desarrollado varias operaciones de espionaje de políticos en el restaurante La Camarga de Barcelona y en otro local de restauración frecuentado por políticos y directivos empresariales.


En este sentido, la investigación pretende averiguar si algunas personas que tuvieron relación laboral o contractual con Método 3 pudieran disponer de "horas y horas" de estas grabaciones ilegales, y si "estarían en condiciones de traficar con ellas".


La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, anunció este jueves que ha demandado a Método 3 por la supuesta grabación de una conversación que tuvo en 2010 con una exnovia de Jordi Pujol Ferrusola en el restaurante La Camarga, al tiempo que denunció este hecho ante la Jefatura Superior de Policía para que investigue quién encargó el presunto espionaje.


Por su parte, el secretario de Organización del PSC José Zaragoza, a quien El Mundo apunta como la persona que contrató la grabación de esa conversación, negó este miércoles este hecho y lo desvinculó de los cuatro trabajos de control de seguridad de la sede del partido que encargó entre 2009 y 2011 a empresas del grupo Método 3.