Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación Mercurio

El alcalde de Sabadell renuncia a su cargo

Manuel Bustos está implicado en un presunto caso de corrupción urbanística y la oposición valoraba además llevar a cabo una moción de censura.

Efe. Sabadell Actualizada 14/02/2013 a las 16:51
0 Comentarios
El alcalde de Sabadell, Manuel BustosEFE

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, anunciará esta mañana su dimisión del cargo después de que las últimas informaciones en relación con el 'caso Mercurio' y las decisiones del gobierno local hayan tensado las relaciones con los grupos de la oposición, han informado a Efe fuentes municipales.

Manuel Bustos, que gobierna en minoría en Sabadell con 13 de los 27 concejales del consistorio, ha convocado a la prensa a las 11.00 horas en el ayuntamiento para anunciar "una decisión de carácter contundente", según han indicado fuentes de la Alcaldía.

El juez del 'caso Mercurio' sostiene en un reciente auto que Bustos y el diputado del PSC Daniel Fernández "presionaron" a la alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), Maria Elena Pérez, para que colocara en la administración municipal a una ex alto cargo del tripartito utilizando su "prevalencia" por sus responsabilidades en el partido.

La dimisión de Bustos está relacionada no sólo con el caso de corrupción urbanística en el que está imputado, sino también en el hecho de que toda la oposición -que suma 14 concejales, uno más que el grupo socialista- habría conseguido unirse para presentar próximamente una moción de censura.

Bustos se reincorporó a la alcaldía hace sólo una semana, el pasado día 7, al considerar que se había demostrado su inocencia en el 'caso Mercurio' de presunta corrupción urbanística, después de estar dos meses apartado del cargo por decisión propia.

El pasado día 4 de diciembre de 2012 el alcalde de Sabadell anunció que se apartaba provisionalmente del cargo, tras ser imputado en la operación Mercurio, pero dejando bien claro que se alejaba de la alcaldía "de forma provisional", como así fue hasta la pasada semana.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo